05/12/2017

La Maroma en La Llave: presenta “Bariloche es el Lugar”

La cita es este viernes 8 de diciembre a las 18:30 hs en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, y Marisa DiGiambatista .

Cantando a nuestra hermosa región Patagónica, con proyecciones de los videos de Paka Paka ilustrados por Pablo Bernasconi y animados por CPCA de la URN.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma las melodías y los juegos expresivos, junto con la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos timbres y regiones.

La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

En el mes de julio de 2012 LA MAROMA ha lanzado su primer CD “Cantos de Vida en el Sur”, que fue repartido gratuitamente a las escuelas de la región y está a la venta para el público en general en diferentes lugares del país.

Desde marzo del 2014, las canciones salen en el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi y animación del centro audiovisual de la Universidad de Río Negro.Este micro de 13 canciones animadas ha ganado dos premios Lanín de Oro .

En noviembre del 2014 salió su segundo cd, Yo vivo aquí en el Sur, con más canciones sobre la Patagonia. Este disco es distribuido por el sello Gobi Music.

A partir de 2015 el grupo ha salido al aire por el Canal 10 de Río Negro, cantando 20 de sus canciones y realizando el taller de construcción de instrumentos musicales en el programa “Saben quién soy?”, realizado también por el CPCA de la URN y financiado por el Incaa Tv. Son 120 programas que serán emitidos de lunes a viernes a las 12,30 hs por canal 10 de Río Negro.

En abril de 2016 se editó el primer cancionero con letras, partituras y explicaciones de las canciones de su primer disco. En julio de 2017 fue editado el segundo cancionero correspondiente a su segundo disco.Ambos cancioneros cuentan con la participación de Parques Nacionales. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias