23/11/2017

Maravilloso debut teatral del Taller de Preadolescentes

- DIRIGIDOS POR ADRIAN MARRE - El Taller de Teatro de Preadolescentes dirigido por Adrián Marré realizó una presentación en Salón Araucanía, del kilómetro 11,500 de avenida Bustillo. No se trató de una muestra de fin de año, la propuesta fue muy simple, compartir parte del proceso que está viviendo este grupo de jóvenes, en su faceta teatral.

Maravilloso debut teatral del Taller de Preadolescentes

Por Susana Alegría
[email protected]r

Realizaron la presentación basándose en las ganas de mostrarle al público el disfrute que sienten pero respaldados por herramientas que incorporan clase a clase, con resultados muy gratificantes.

Los 14 integrantes realizaron en primer lugar, una serie de sketches, escenas cargadas de humor y malos entendidos, donde se pudo apreciar los progresos de cada uno de ellos. Su director ha logrado que se desinhiban y desenvuelvan con una soltura increíble, teniendo en cuenta las edades de los actores.

Jugando con la ironía y situaciones cotidianas a nivel social, cada uno de los jóvenes fue desarrollando roles diferentes, prevaleciendo en todos su talento y osadía sobre el escenario.

Luego, cuando ya se creía finalizada la función, llegó el momento de improvisar, “tratamos de tomar el teatro desde el lugar lúdico del Dale que yo soy y vos sos, trabajando siempre la escucha y la reacción a los estímulos”, comentó Marré.

Improvisar no es simple tal como se toma el sentido de la palabra, para poder hacerlo, es necesario contar con herramientas de conocimiento, para desarrollar y aplicar en segundos, la creatividad. Los jóvenes lo hicieron y muy bien, con una frescura típica de la adolescencia, pero seguros de lo que estaban regalando al público. 

{galeria}taller{/galeria}

“Esto lo comenzamos a preparar hace muy poco pero me pareció un buen proceso para los chicos, las obras aún están en construcción”, agregando que “nunca hay que alejarse del juego ni encerrarse en un personaje, sino que hay que continuar buscando afuera la respuesta, el estímulo y reaccionar ante él”.

Remarcó distintas situaciones personales que atravesaron algunos de los integrantes, siendo en todo momento apuntalados por sus compañeros, esa unión y amistad del grupo, llegó intacta a la gente.

Te puede interesar
Ultimas noticias