25/10/2017

Realizaron el lanzamiento de la 5ta Fiesta de la Palabra Bariloche

- EN EL SCUM -  Desde el 26 al 29 de octubre se llevará adelante esta nueva edición que este año lleva el lema Nosotrxs, obra en construcción. Se realizará en más de 20 espacios de todos los puntos de la ciudad, la cual será intervenida por la palabra.

Realizaron el lanzamiento de la 5ta Fiesta de la Palabra Bariloche
Gustavo Gennuso invitó a participar a toda la comunidad.
Gustavo Gennuso invitó a participar a toda la comunidad.

Este miércoles (26/10) se realizó el lanzamiento de esta 5ta. Fiesta de la Palabra en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) que será la sede principal de este importante evento cultural, organizado por la Subsecretaría de Cultura Municipal junto a más de 40 instituciones públicas y privadas que se reúnen alrededor de la palabra.

Estuvo presente el intendente Gustavo Gennuso quien invitó a participar a toda la comunidad, y aclaró que se trata de una fiesta abierta “porque algo que queremos desde esta gestión municipal es que la palabra circule, porque la palabra es poder, es comunicación, es idea, es cambio”.

Por su parte, Ana Geron, subsecretaria del área de cultura agradeció a los que participaron de esta organización “que son muchos, construyendo algo nuevo, que cuenta con el apoyo de esta gestión municipal para su continuidad”.

Como apertura de esta edición el ilustrador invitado de Zárate, Leo Gauna intevendrá con su arte los ventanales del SCUM, y que acompañará los cuatro días que durará este encuentro.

Eliana Navarro, coordinadora del evento, destacó la elección del lema que lleva este año la fiesta de la palabra “fue una construcción surgida del debate, de preguntarnos como comunidad quiénes somos ese nosotrxs, cómo lo construimos. Apuntamos a develar si en ese nosotrxs, estamos incluidos todos, o porque simplemente por desconocerlo los dejamos afuera”.

Planteó que hubo tres ejes que guiaron esta edición: lo intercultural, la diversidad sexual, y la inclusión.

“La interculturalidad está presente a través de muchas propuestas que tiene que ver con la difusión de la palabra mapuche y su cosmovisión; el nosotrxs abre el juego para otras identidades de género, y visibilizar otras identidades; y la inclusión se plantea como una práctica de integración a personas con discapacidad, que primero las valoramos como artistas”, resumió Navarro.

Con relación a este último punto detalló algunas actividades que se realizarán como una biblioteca invitada de La Plata con libros para no videntes o con disminución visual; una muestra de fotografías con imágenes sensitivas para ciegos en la Sala Frey, y la presentación de los libros de Guillermina Ormeño, poeta de El Brote, y Juan Ojeda, referente por la lucha por las pesonas con discapacidad, además de ser escritor.

Habrá un gran cierre, como la edición anterior con el Barco de la Palabra, un paseo interactivo, artísitico y cultural, con visita guiadas a las construcciones históricas de la Isla Victoria, además de otras actividades que tienden a revalorizar el patrimonio histórico, “que es tangible pero también intangible con esta idea de construirnos”, concluyó.

Se adjunta el cronograma el PDF, y se puede consultar en el facebook: V Fiesta de la Palabra Bariloche – 26 al 29 de octubre. (Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias