17/10/2017

Reconocido cellista español se presenta en Viedma y Bariloche

Se trata de Guillermo Turina, quien llega a Río Negro en el transcurso de esta semana con dos conciertos que ofrecerá en Viedma y San Carlos de Bariloche con el auspicio del Gobierno de Río Negro.

Reconocido cellista español se presenta en Viedma y Bariloche

Turina se presentará el próximo viernes a las 21 en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y el domingo 22 desde las 21 en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche.

El concertista español ya visitó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Chaco y Corrientes en el marco de su gira por el país, que comenzó el 3 de octubre y continuará hasta el 24 de este mes.

El cellista madrileño, asentado en Barcelona desde 2009, dedica su vida a la interpretación con criterios históricos con violonchelo Barroco. A finales de 2016 publicó su primer trabajo discográfico para COBRA records y actualmente se encuentra trabajando junto al mismo equipo en su segundo disco, Giacomo Facco: Master of kings, mientras continúa su carrera como solista y como instrumentista de algunas de las agrupaciones más prestigiosas de España.

La actividad es promovida por la Fundación Pradier – Redes Culturales en el marco de su Programa Permanente de Formación Musical, en conjunto con el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y el apoyo del Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Cultura de la provincia en articulación con la Universidad Nacional de las Artes, la Fundación Cofradía de Bariloche (Camping Musical Bariloche) y el Cine Teatro Ateneo Instituto Misericordia de Chaco. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias