06/07/2017

La música clásica vibró ayer en el salón de Cre-Arte

El Grupo de Cámara Bariloche se presentó ayer con obras, entre otros, de Händel y Vivaldi. "El impacto que provoca la música en vivo es muy especial", destacó Ada Ghilarducci.

La música clásica vibró ayer en el salón de Cre-Arte
Único. El Grupo de Cámara Bariloche provocó un momento especial en la tarde de ayer.
Único. El Grupo de Cámara Bariloche provocó un momento especial en la tarde de ayer.

Luego de acomodar con notable rapidez los bancos en el salón y su bullicio, se produjo un prolijo silencio. Todos sentados, y los integrantes del Grupo de Cámara Bariloche enfocados en los detalles de rutina, propios del inicio. Parado, Pierre Larochette, recorrió con su mirada cada rincón, atento a cómo sucedía paulatinamente el orden necesario para empezar. Hasta que el bellísimo sonido de la música ahogó el silencio, envolvió el cálido y luminoso salón, y los agasajados de Cre-Arte recibieron la singular vibración de la música clásica. 

{galeria}cre904co{/galeria}

Ada Ghilarducci, integrante del Grupo de Cámara Bariloche, reconoció que la experiencia es gratificante. Los siete músicos tienen como principal propósito dedicar su energía y talento a mostrar la música clásica en ámbitos que pueden ser considerados poco habituales. Como un propalador de música clásica itinerante, Ada adelantó que además de la presentación en Cre-Arte, lo harán en la Escuela Especial Nº 6, en ámbitos de la tercera edad y "vamos a llegar a la Línea Sur". 

"El impacto que provoca la música en vivo es especial. Es un imán, atrae. Cuando suenan los instrumentos sin amplificación, en vivo, es algo especial para los niños y para los ancianos", describió Ada antes de la presentación en el cálido salón de Cre-Arte. Algunos minutos después, el Grupo de Cámara Bariloche comenzó su recorrido musical con Música para los reales fuegos de artificio, la composición orquestal de Georg Friedrich Händel de 1749 destinada, en aquél momento de la historia, a satisfacer el gusto de Jorge II de Gran Bretaña. 

El Grupo de Cámara Bariloche está compuesto por Jeannette Larochette, Natalia Salva y Ada Ghilarducci en violín, Pierre Arneodo Larochette en flauta, Luis Salva en viola, Alexa Storti Mancini en violonchelo, y Adriana Rivas en el piano. Esta formación se unió hace tres años y disfruta de la oportunidad de compartir la música que interpreta.

Continúa

El Grupo de Cámara Bariloche continuará con sus presentaciones en la Escuela Especial Nº 6 el próximo jueves 13 de julio por la mañana. Y en el marco de las clases de Apreciación Musical de Adrián Porcel de Peralta del UPAMI, se presentarán el sábado 15 de julio a las 17 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias