Cultura
09/05/2013

Conciertos por el Día del Himno Nacional Argentino

La historia no escrita cuenta que al llegar a esta zona, el Perito Francisco Moreno en enero de 1876 a los 23 años, frente al lago y mirando la montaña, cantó el himno. Y la gran montaña que tenia de frente, la enorme pared con algo de nieve y mucho verde, recibió el nombre del autor de la canción, Vicente López.

Conciertos por el Día del Himno Nacional Argentino
El cerro López lleva el nombre en honor al autor del Himno Nacional Argentino.
E
l 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII sancionó como himno nacional la canción patria compuesta por Vicente López y música de Blas Parera. Por eso, cada 11 de mayo se celebra el Día Nacional del Himno Argentino. En adhesión al festejo, la banda de música de la Escuela Militar Montaña ofrecerá conciertos didácticos. Los conciertos se realizarán el sábado en los siguientes lugares y horarios: -10 horas: Hotel Llao Llao; 11; Centro Cívico; 12: Shopping Bariloche Patagonia; 13: Escuela 315 Barrio Malvinas.

Vicente López y Planes

El poeta y político Vicente López y Planes nació en Buenos Aires. Su nombre está vinculado a los hechos más salientes de la historia Argentina. Participó activamente en la Revolución de Mayo de 1810. Escribió numerosas poesías patrióticas. Ocupó diversos cargos públicos: Secretario del Primer Triunvirato, diputado en la Asamblea General de 1813, presidente provisorio luego de la renuncia de Bernardino Rivadavia, ministro de Dorrego y gobernador provisorio de la provincia de Buenos Aires después de la caída de Rosas. Luchó además en las Invasiones Inglesas. Su principal obra es el Himno de Mayo, convertido en Himno Nacional Argentino. Murió en su ciudad natal.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram