Publicidad
 
29/10/2025

Techo Digno: Con más testigos avanza hoy el juicio al exintendente Gustavo Gennuso

Lo acusan por haber desviado el uso de fondos específicos para la construcción de viviendas del plan federal Techo Digno, para la constitución de diversos plazos fijos.
Imagen de la primera jornada del juicio llevada adelante este martes 28 de octubre. Foto de Eugenia Neme.
Imagen de la primera jornada del juicio llevada adelante este martes 28 de octubre. Foto de Eugenia Neme.

El juicio oral y público contra el exintendente Gustavo Gennuso por presunto peculado comenzó ayer en Bariloche y hoy tendrá su continuidad con la incorporación de unos siete testimonios más, que se centrarán en el presunto manejo irregular de los $157 millones del plan de viviendas "Techo Digno" que le atribuyen al exjefe comunal.

Lee también: Se viene una semana de actividades por el Día del Trabajador Municipal

Durante la primera jornada del juicio, tras los alegatos de apertura, se dieron los testimonios de varios funcionarios de distintos estamentos del gobierno nacional, que pusieron el foco en el manejo de los fondos, aunque en su mayoría mencionaron situaciones derivadas de la situación durante la gestión anterior a la de Gennuso, a cargo de María Eugenia Martini, quien está investigada y próxima a juicio en otro proceso.

El Tribunal compuesto por Gregor, Bernardo Campana y Martin Arroyo, pidió durante la primera audiencia varias precisiones a los fiscales Guillermo Lista y Martín Lozada, en relación al tenor y contenido de la acusación, que puso bajo la lupa el presunto desvío de  unos 105 millones de pesos de una cuenta específica del Banco Nación hacia plazos fijos en otra entidad bancaria (Credicoop).

La defensa, a cargo de Luciano Perdriel y Manuel Massa, afirmaron que la acusación no tiene sustento y cuestionaron varias preguntas realizadas por los acusadores y las respuestas de los testigos, apuntando que debían limitarse los interrogatorios hacia los elementos derivados de la acusación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?