Publicidad
 
14/10/2025

Tenía libertad condicional y lo juzgaron nuevamente por robos en Bariloche

El acusado cumplía parte de su condena por el homicidio de Pablo Lucero en 2017 y se encontraba en libertad condicional, fue detenido nuevamente en Bariloche tras cometer varios robos en menos de 24 horas.
Linconir será sometido ahora a un proceso de unificación de condenas en Bariloche. Foto Euge Neme
Linconir será sometido ahora a un proceso de unificación de condenas en Bariloche. Foto Euge Neme

Según informaron fuentes judiciales, Linconir fue responsable de tres hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad: forzó una camioneta Kangoo y se llevó herramientas; saqueó una vivienda en el barrio 130 Viviendas; y entró armado a un local de limpieza en la zona de Elordi, donde sustrajo $160.000 y dos teléfonos celulares.

Lee también: Se formularon cargos por no devolver un préstamo y vender el auto que había dejado como garantía

El procedimiento fue acompañado por las autoridades locales y el seguimiento de la tobillera electrónica que Cristian Linconir tenía colocada como parte de su libertad condicional. La evidencia recabada, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad, registros de geolocalización y los objetos recuperados, permitió a la Fiscalía determinar la participación del imputado en los hechos, quien rendido ante la evidencia se declaró culpable.

Lee también: Se formularon cargos por no devolver un préstamo y vender el auto que había dejado como garantía

Tras la formulación de cargos, se realizó una audiencia de juicio abreviado y el juez a cargo dictó una condena de tres años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado con arma, robo simple y encubrimiento, sumando esta nueva pena a la condena previa de 10 años por homicidio.

Linconir será sometido ahora a un proceso de unificación de condenas y deberá volver a un establecimiento penitenciario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?