“EL SUEÑO DE LA PIBA”

| 11/04/2024

La Típica Patagonia Tango contará con Sofía Miloni en La Violetera Milonga

La Típica Patagonia Tango contará con Sofía Miloni en La Violetera Milonga
Típica y de Bariloche.
Típica y de Bariloche.

Tendrá lugar el viernes (12 de abril) en DC y estará la chance de bailar hasta las 3 de la mañana. Un “viaje al corazón del tango”.

Para Sofía Miloni es “el sueño de la piba”. El viernes (12 de abril) desde las 21 la afición tanguera de Bariloche vivirá un capítulo más de La Violetera Milonga, la cita mensual que recrea la Orquesta Típica Patagonia Tango con pasión a toda prueba. Para la oportunidad, la formación que conduce Julieta Mercado contará con el aporte inestimable de la cantora, más “tanguera” que nunca.

El cónclave musical y bailarín se desarrollará en DC (Quaglia 556), donde se podrá sonar hasta las 3 de la mañana. “La OTPT tiene la propuesta de invitar a diferentes cantantes a lo largo de su trayectoria musical”, recordó Julieta en intercambio con El Cordillerano. “En este caso, nos pareció hermoso compartir escenario y repertorio con Sofía. Tenemos la misma visión de lo que queremos mostrar: la fuerza y el ímpetu del género. Por eso, disfrutamos mucho de presentarnos de manera conjunta”, resaltó.

La propuesta ya está instalada, pero por las dudas, trajo a colación la chelista que “el trabajo de la OTPT se basa en dar un espectáculo de calidad tanto visual como musical”. Confluyen detrás de ese objetivo “su composición y formato tradicional de orquesta de tango, el presentador que le da un toque característico y en este caso, la voz de Sofía, que da el marco perfecto para aquellos rangos que necesitan una interpretación vocal”, resaltó.

La formación se integra con Marisa Di Giambatista (piano); Franco Centanni (bandoneón); Enrique Vendrell (contrabajo); la propia Julieta (chelo); Tomás Barros (viola); más Benjamín Oyarzo y Carla Barboza Paredes (violines). En forma simultánea, el espectáculo cuenta con la participación especial de Francisco Vargas como presentador. “Las milongas se basan en el encuentro tanguero a través del baile, por lo que predomina principalmente la música”, recordó nuestra interlocutora.

No sólo habrá interpretaciones en vivo. “Vamos a contar con la presencia del DJ Centanni, que además de ser el bandoneonista de la orquesta, es profesor de baile del género”, informó Julieta. Si se le suma la actuación de la OTPT más la presencia de Sofía como cantante invitada, “tendremos una fiesta tanguera de principio a fin”, prometió. Las cosas se extenderán hasta la 3 de la matina “para que nadie se quede con las ganas de bailar”.

Para Sofía, cantar en una milonga “es el sueño del pibe (risas). En este caso, de la piba. Es un grupo de colegas muy talentosos y en algunos casos muy jovencitos. Algunas de nosotras ya pasamos los 50, pero tenemos un espíritu muy joven y disfrutamos mucho de trabajar juntos”, resaltó la tanguera. Sus anfitriones resaltaron que su “relación con el tango se ha forjado a través de la interpretación y el estudio del cancionero popular tanguero”.


Sofía, en su salsa.

“Estamos muy felices de compartir escenario con Sofía, realmente disfrutamos mucho de los ensayos, no solo por su voz tan impresionante y apasionada sino también por su persona. Es encantadora y siempre va para adelante. Es un honor compartir escenario con ella”, valoró Julieta, quien además de interpretar el chelo, es la mánager de la OTPT. “Cada Milonga La Violetera es un viaje al corazón del tango”, recordó.

“Nuestro mayor anhelo es homenajear a sus protagonistas y a los bailarines que hacen su magia al bailar”, resaltó Julieta. Las entradas están a la venta a través de Eventbrite.com.ar o bien, a través del móvil 2944 298966. En puerta, costarán un poco más. “Vengan a vivir el tango”, invitaron al unísono Sofía y la OTPT. Es un gran convite.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias