PARA EL ÑIRIFEST NO HAY AJUSTE QUE VALGA

| 21/03/2024

Cinco bandas de fuste volverán a hacer historia en Ñirihuau

Cinco bandas de fuste volverán a hacer historia en Ñirihuau
Lejos Neptuno pisará fuerte en Ñirihuau.
Lejos Neptuno pisará fuerte en Ñirihuau.

Mariano Trevisán Cuarteto; Quemacasas; Mercenarios; Ella Tiene una Ventana en su Pecho y Lejos Neptuno en la tarde de la estepa. A la gorra consciente.

Mariano Trevisán Cuarteto; Quemacasas; Mercenarios; Ella Tiene una Ventana en su Pecho y Lejos Neptuno serán las bandas que asegurarán la continuidad del ÑiriFest, el inusual “encuentro musical” que, por quinto año consecutivo, se concretará precisamente en Ñirihuau. El acontecimiento no permanecerá indemne ante los múltiples ajustes que se practican en diversos ámbitos, pero persistirá y de buena manera.

La cita se pactó para el sábado próximo (23 de marzo) desde las 15 y como siempre, hizo de interlocutor ante El Cordillerano Sebastián Lema, que además de ser uno de los organizadores, toca en dos de las agrupaciones que sonarán en la tarde de la estepa. El músico justificó la fecha ante “el acomodamiento de eventos y trabajos de ProSound Bariloche, que aporta todo el equipamiento necesario para que la magia ocurra. Quiero aprovechar para agradecer a Rafael Ferraro y equipo por todo el esfuerzo y dedicación que ponen”.

Con la cuestión técnica resuelta, “para les productores del ÑiriFest es muy importante amalgamar experiencia musical y nuevas propuestas, por eso armamos una lista de la que estamos chochos. Naturalmente, la grilla se ordena in situ, pero nuestra idea es cumplir con el orden” que enumeramos más arriba. Como no hay sostén económico foráneo, las cosas funcionarán a la gorra consciente.

“Abren la jornada Mariano Trevisán Cuarteto, un experimentado grupo de reconocidos músicos barilochenses que acompañan al doctor Trevisán en una aventura musical extraordinaria. Desde la primera vez que los vimos en vivo, nos dijimos: ¡éstos tienen que estar! Van a presentar su último trabajo, llamado “Fuyero” y no podemos estar más felices con su presencia”, compartió Sebastián.

“Después, se subirá al tablado Quemacasas, sexteto dinahuapero barilochense comandado por Ramiro Casas y un rosario de músicos que tratarán de mantener la vara alta, o por lo menos, tener una vara”, bromeó. “Banda que comenzó sus actividades hace pocos años, y por su raro estilo, supo contagiar al público en general, mientras, organiza una gira por Buenos Aires para mediados de año”, adelantó su guitarrista.

Sin ánimo de que el fuego se extinga, “a pasitos nomás subirá Mercenarios, mítica banda que está presente desde el comienzo del festival y que ya se transformó en un clásico de la escena” subrayó Lema. “Gabriela Dallas es la front woman de este cuarteto, que nos inundará con temas ochenteros para el deleite de la dama y la risa socarrona del caballero”, volvió a bromear. “Ellos vienen de una escena veraniega muy agitada y esta fecha cierra la temporada de la mejor manera”.

Ella Tiene una Ventana en su Pecho.

A continuación, y “con la caída de Febo sobre el filo del Catedral, se hará lugar en la escena Ella Tiene Una Ventana En Su Pecho”, poetizó Sebastián. “Cloé Abigail dirige este maravilloso grupo que en muy poco tiempo se alzó con todos los elogios de propios y extraños. Cabe aclarar que es nuestra banda barilochense favorita, y tratamos de no perdernos nada de lo que hacen, pero es difícil, porque tienen una actividad musical de maratón. Un lujo para el festival”, resaltó.

La intención es que todo finalice antes de las 21, así que “cerrando la tarde, aparecerá sobre el escenario Lejos Neptuno, banda consagrada y consolidada de la escena local. Gustavo Dasso y un puñado de letras y armonías, revolucionará el ocaso de la fecha, llevando al público a otro nivel de resonancia”, prometió su colega. “Estamos muy entusiasmades con la presencia de este trío, a quienes estamos buscando desde la segunda edición para que presente su realidad musical en la estepa”.

A la nómina en vivo hay que sumar otros atractivos, porque “contaremos con la experiencia musical de DJ Dr. FunkDisco para amenizar los tiempos muertos entre banda y banda. ¡Todo muy arriba!”. La generosa oferta del ÑiriFest se completará con “la presencia de Andrés Luetto, músico y performer de Buenos Aires, ahora radicado por estas zonas, como maestro de ceremonias del festival e intervenciones intermitentes”.

Como decíamos, en 2024 “el ÑiriFest no cuenta con fondos externos para su realización, por lo que se le pide al público en general un aporte consciente en la gorra del evento para ayudar a pagar los costos del sonido, logística y músicos. Además, y como es su naturaleza, le pedimos a la gente que traiga alimentos y/o bebidas para compartir. La idea no es sólo musical, sino la conjunción de artes y amistades, de las viejas y de las nuevas”, invitó el músico.

¿Dónde se levantará el escenario? “El lugar es muy fácil de encontrar por la aplicación de Google Maps, buscando Viejo Molino y Maravillas Dina Huapi”, explicó Lema. “Así que, ¡nos vemos en el ÑiriFest!”, volvió a convidar. El legendario valle del Ñirihuau vuelve a hacer historia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias