DESPUÉS DE UN BOICOT DE DOS AÑOS

| 15/03/2024

Neil Young volverá a Spotify, pero pidió que la plataforma mejore sonido

Neil Young volverá a Spotify, pero pidió que la plataforma mejore sonido
El viejo Neil revisó su decisión.
El viejo Neil revisó su decisión.

Su alejamiento se originó a raíz de un podcast que negaba el Covid19 y sugería no vacunarse. Cerca de los 80 años, el músico entendió que priva de su obra a un sector considerable del público.

A través de una declaración en su página web, Neil Young adelantó que su música volverá a Spotify porque se modificó la situación que motivó su boicot unos años atrás, cuando un podcast que reproducía la plataforma negaba la existencia del Covid19 y exhortaba a no vacunarse. No obstante, el de origen canadiense fundador de Buffalo Springfield pidió que mejorara su sonido, al que no encuentra fidelidad en absoluto.

Si bien insistió en cuestionar a los servicios de streaming porque provocan “desinformación”, el músico encontró que no tiene sentido continuar con su ofensiva contra Spotify porque los podcasts en cuestión también son reproducidos por YouTube y otras plataformas que no tienen tanta incidencia en la Argentina. Las emisiones que en su oportunidad irritaron al autor de “Rockin’ in a free world” son las que protagoniza Joe Rogan, un furibundo antivacunas en su momento.

Young avisó que retornaría a Spotify porque “las mismas características de podcast de desinformación” están presentes en otras plataformas y admitió que no está en condiciones de abandonar todos los servicios de streaming porque entonces, su “música tendría muy poca salida para los amantes de la música”. También continuó con su permanente crítica hacia el sonido de Spotify, al que acusa de ser el Número Uno del mundo por su baja resolución.

El emblema de Crazy Horse, banda que está activa y pronta a comenzar una gira, sacó toda su música de Spotify en 2022, cuando todavía se padecían los efectos de la pandemia, al celebrar la plataforma un acuerdo de exclusividad con Rogan, cuyos podcasts se difunden ahora por otras tres. “Me enteré por primera vez de este problema al leer que más de 200 médicos habían unido fuerzas, enfrentándose a las peligrosas falsedades sobre Covid19 potencialmente mortales que se encuentran en la programación de Spotify”, escribió en esa oportunidad.

“Me di cuenta de que no podía seguir apoyando la desinformación de Spotify”, porque “amenazaba la vida del público amante de la música”, completó. Por su parte, la plataforma respondió que había “eliminado más de 20.000 episodios de podcast relacionados con Covid19 desde el inicio de la pandemia” y lamentó la decisión de Young. El polémico Rogan renovó su contrato con Spotify, pero sin exclusividad. Para el incansable Neil, llegó el momento de volver.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias