DE BUENOS AIRES, LLEGARÁ ÁNGEL “OCHE” CALIFA

| 14/03/2024

Más de 40 escritores participarán de la Feria del Libro de Autores de Bariloche

Más de 40 escritores participarán de la Feria del Libro de Autores de Bariloche
Una de las actividades en la primera edición de la feria.
Una de las actividades en la primera edición de la feria.

Lee también: Luisa Peluffo dará a conocer “Otras conspiraciones”, su obra más reciente

Por segunda ocasión consecutiva, la Biblioteca Popular Sarmiento propicia un espacio de encuentro entre quienes escriben y sus lectores, con espíritu colectivo. Jueves y viernes de la semana que viene.

Más de 40 escritores estarán presentes en la segunda edición de la Feria del Libro de Autores de Bariloche, que organiza la Biblioteca Popular Sarmiento en el contexto de su 96° aniversario. El crecimiento es notable, ya que, en su primera versión de 2023, la cantidad de participantes fue aproximadamente la mitad. El acontecimiento tendrá lugar entre jueves y viernes de la semana entrante (21 y 22 de marzo), aunque habrá una actividad el día anterior.

Adriana Robles, integrante de la comisión directiva y una de las impulsoras de la feria, señaló para la prensa que “la misma biblioteca que cobijó tantas historias y acontecimientos de nuestra hermosa ciudad desde que era una pequeña aldea de montaña a nuestros días, transita el camino hacia sus primeros cien años”. Con alguna dosis de hilaridad, el año pasado los festejos tuvieron como lema “Casi cien”.

“Cuando una institución de la comunidad alcanza esa edad, el festejo debe ser cada vez más importante”, resaltó la directiva. “Por eso nos pusimos a pensar en cómo homenajear esa maravillosa trayectoria. Así, surgió el año pasado la idea de crear un espacio de encuentro entre autores y lectores”. En esa oportunidad, las y los participantes tuvieron la chance de exhibir sus libros en la sala de lectura, venderlos y “conversar mano a mano con los lectores”, recordó la información.

Con tan gratos resultados en el recuerdo, se prepara la segunda edición “con más autores, más actividades, algunas sorpresas y el deseo siempre de más visitantes”. Por ejemplo, acompañará el cierre de la primera jornada el Coral Melipal, que durante el año en curso también atraviesa un aniversario trascendente: el cuadragésimo. Además, se anunció la visita desde Buenos Aires del escritor, editor y periodista Ángel “Oche” Califa, quien fue hasta 2021 director institucional y cultural de la Fundación El Libro, además de director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Como anticipo de la feria propiamente dicha, el miércoles (20 de marzo) desde las 17: 30, dos nombres importantes de las letras patagónicas presentarán nuevas obras. Se trata de Luisa Peluffo y Laura Calvo, quienes darán a conocer “Otras conspiraciones” y “¿Estamos bien?”, respectivamente. Se trata de dos de los libros que publicó el Fondo Editorial Rionegrino (FER) al llegar a su fin la gestión de la poeta Eliana Navarro (ver aparte en El Cordillerano).

La entrada será libre, gratuita y se desplegará en la sala de lectura de la Biblioteca entre las 15 y las 20. Está previsto que Califa dé una charla sobre literatura infantil y juvenil en la segunda jornada, desde las 17:30. La CD de la institución destacó “la importancia del encuentro”, no solo por “la posibilidad de seguir promocionando las expresiones de la cultura local”, sino también por la chance de “vincular a los lectores con los escritores barilochenses, en una propuesta colectiva”. Enhorabuena.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias