OTRA VEZ LA COMISARÍA 42

| 04/03/2024

Otra empleada policial imputada por golpiza a un detenido

Otra empleada policial imputada por golpiza a un detenido

Estaba a cargo de la guardia en la comisaría 42 en la que ocurrieron los hechos y le imputan haber omitido el control del detenido y el haber impedido que otros policías lo golpearan en la celda en la que había sido alojado. Por el hecho, ya son seis los uniformados imputados.

El fiscal Guillermo Lista imputó a Samantha Martínez y así se sumó a la lista que también integran Natalia Aguilar, Javier Gómez, Jorge Carrizo, Víctor Collir, Alexis Yañez y Néstor Córdoba, quienes habían sido acusados tiempo atrás por hechos que ocurrieron en noviembre de 2021 en el interior de la unidad policial ubicada en el barrio 2 de Abril.

De acuerdo a la teoría acusatoria del fiscal Guillermo Lista, que el juez Víctor Gangarrossa habilitó formalmente a investigar, todo ocurrió el 10 de noviembre del 2021, cuando en horas de la tarde produjeron la detención sin motivo alguno de un sujeto al que alojaron en un calabozo de la unidad y al que luego golpearon durante horas, sin suministrarle la medicación que debía tomar y que tenía entre sus pertenencias.

La situación se prolongó por varias horas, hasta que a partir de los reclamos del detenido debieron trasladarlo al Hospital Zonal en donde lo sometieron a estudios y comprobaron las lesiones que había sufrido.

Además del delito de vejaciones, la uniformada fue imputada por haber omitido cumplir sus deberes y responsabilidades de funcionaria pública.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias