02/03/2024

Un acuerdo por la identidad: sin litigios, acordó reconocer a su hija

Un acuerdo por la identidad: sin litigios, acordó reconocer a su hija

En menos de dos horas y sin necesidad de llegar a juicio, una mujer y un hombre resolvieron en mediación una cuestión que tenía serias implicancias en el derecho a la identidad de una niña. Tras un diálogo fructífero, el padre se comprometió a reconocer legalmente a su hija.
En el Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos se posibilitó este encuentro. La audiencia, que comenzó a mediodía, concluyó a las 14 horas con la firma del acta.
Además, las partes alcanzaron acuerdos sobre las responsabilidades de cuidado personal, con un régimen compartido y domicilio principal en la casa materna.
También pactaron mantener un diálogo cordial y promover una revinculación gradual y organizada entre el padre y la niña, tomando en cuenta los horarios laborales de ambos.
El acuerdo incluyó el establecimiento de una cuota alimentaria mensual a través de Mercado Pago, lo que mostró la flexibilidad y adaptabilidad de este proceso.
Este caso refleja cómo la mediación en Río Negro, gratuita y obligatoria para ciertos tipos de procesos, ofrece una vía rápida y efectiva para la resolución de conflictos. La autocomposición permite que ambas partes alcancen acuerdos satisfactorios, con un nivel de cumplimiento sostenido a lo largo del tiempo y una resolución de casos en un lapso mucho más breve que el juicio tradicional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias