01/03/2024

El Bolsón tienta a turistas y residentes con una agenda cultural para todos los gustos

El Bolsón tienta a turistas y residentes con una agenda cultural para todos los gustos

El destino turístico más austral de la provincia de Río Negro no sólo se destaca por sus bondades geográficas, establecida en un valle de frutales y rodeada por montañas y ríos azules: su agenda cultural es única, por variedad, calidad y permanencia. 

Desde enero, los viernes y sábados bolsonenses tienen ritmo. La propuesta estival, denominada Bolsón Activo, se va a extender hasta Semana Santa, cuando fusionará los acordes musicales con los sabores de otro evento icónico del destino: Date el gusto. 

Los atractivos tradicionales de la localidad tienen un valor agregado con los artistas sobre el escenario, quienes muestran sus talentos desde las 18 hasta poco antes de la medianoche en la calle Onelli, que transforma la circulación vehicular en un espacio exclusivo para los peatones. 

“El éxito de Bolsón Activa quedó demostrado desde el inicio, en enero, y ello nos motivó a extender la propuesta hasta Semana Santa” mencionaron desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. La diversión, tanto para locales como para turistas, está garantizada. 

El extenso cronograma de presentaciones es inédito para los destinos turísticos de la provincia, muchos de los cuales optaron por modificar sus agendas y cancelar eventos debido al contexto económico nacional.

Además de los artistas, los emprendedores locales ofertan sus productos y elaboraciones en el mismo espacio en el que se realizan las presentaciones musicales.

El ciclo concluirá a fin de marzo, durante los días de Semana Santa, ocasión en la que Bolsón Activo se fusionará con Date el Gusto, un acontecimiento en el que  
La mejor gastronomía de El Bolsón

Por cuarto año consecutivo, la localidad concluirá la temporada de verano con Date el Gusto, un evento culinario en el que los prestadores gastronómicos son protagonistas.La propuesta forma parte de una alternativa imperdible para quienes elijan la Comarca Andina para disfrutar del fin de semana XXL. 

Las mejores preparaciones gastronómicas elaboradas con productos regionales, las infaltables cervezas locales producidas con el prestigioso lúpulo cosechado en los campos de la zona y los imperdibles postres de frutas finas serán parte del festival, que también incluirá cocina en vivo, tours gastronómicos, degustaciones y una gran variedad de food & beer trucks.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias