PEQUEÑA LEGIÓN DE MÚSICOS PONE EN MARCHA EL CICLO

| 31/01/2024

Marcelo Saccomanno abre las puertas de su “maravilloso mundo”

Marcelo Saccomanno abre las puertas de su “maravilloso mundo”
El "Negro" pone en marcha ciclo personal y colectivo.
El "Negro" pone en marcha ciclo personal y colectivo.

Además del anfitrión, tocarán Riki Basevich, Vino en Copla, Mariano Barrientos, Fede Ingaramo y Gabriel Pirato Mazza. Aportará arte visual Tati Catelani.

Con fundamentos que marchan en sentido contrario al que podría inferirse a partir del título, se pondrá en marcha el próximo sábado (3 de febrero) el ciclo “El maravilloso mundo de Marcelo Saccomanno”. Además del músico oriundo de Rosario, serán de la partida Riki Basevich, Vino en Copla, Mariano Barrientos, Federico Ingaramo, Gabriel Pirato Mazza, Diego Silva, Ari Acosta y Diego Pitriqueo. La cita se pactó desde las 21:30 en Espacio Arte (Campichuelo 1197) y como si no bastara con tamaño despliegue musical, aportará ilustraciones Tati Catelani.

Después de la pausa que se autoimpuso para parte del verano, el cofundador de Tres Dedos Deformento retorna con ideas claras: “el concepto de Un mundo hecho de otros mundos echa raíz en la certeza de que todo lo que somos es con otros, en la interacción y el intercambio con otras personas, con otros mundos.  Desde chicos escuchamos, miramos, copiamos, nos emocionamos con el hacer de los demás”, definió en intercambio con El Cordillerano.

Entonces, “mi mundo está hecho de esas canciones, de las que encontraron Charly (García), Silvio (Rodríguez) o Ramón Ayala. Un poco más cerca en la distancia, estoy hecho de las melodías de Anahí (Mariluan), de Leopoldo (Caracoche), de Riki Basevich, del violín de Camila (Bendersky), del bajo de Ariel (Martínez), de la guitarra de Raúl Difini o las congas de Carlitos Casalla”, repasó el músico.

En definitiva, “eso es mi mundo y cuando expongo el maravilloso mundo de Marcelo Saccomanno deseo visibilizar eso: mi mundo no es más ni menos que la construcción con otras personas. Por eso, en estos conciertos se podrán escuchar otras voces, canciones originales de colegas, músicos barilochenses que cantarán sus propias canciones, músicas que me gustan y me forman”, resaltó.

De ahí la friolera de invitados. “Me gusta la idea de que cuando alguien viene a un concierto de Marcelo Saccomanno pueda escuchar diversidad y construcción colectiva entre personas contemporáneas que eligen crear en este territorio”. Es el caso de la pequeña legión que convocó para poner en marcha el ciclo, que además contará con el refuerzo de otro lenguaje expresivo.

En efecto, “Tati Catelani es una artista visual e ilustradora. Hace unos años alguien me dijo:  tenés que conocer a Tati, casi como un mandato. Por esas cosas de la vida, se mudó a Bariloche durante la pandemia y pudimos conocernos”, recordó. “Ella trabaja proyectando en vivo imágenes, formas y colores, creando universos increíbles. Estuvo presente en el festival Montaña de canciones y, desde allí, cada vez que nos cruzamos en un escenario es un festejo”, resaltó el Negro, como le llaman sus amigos y amigas.

Entonces, quedó claro. “Puede sonar egocéntrico el título del ciclo, pero el contenido va en una dirección completamente opuesta. En estos conciertos lo importante es mostrar que nadie crea en soledad y que somos en relación con los demás. El sábado Cuchi Barrientos cantará sus canciones, lo mismo que el dúo Vino en Copla y Riki Basevich. También invité a cantar a un dúo increíble que conocí en la peluquería de Diego Pitriqueo, que hace unas versiones de canciones de los Beatles que emocionan”, reveló al anfitrión. Se trata del que conforman el propio Diego y Ari Acosta.

De manera que sucederá de todo en el amigable ambiente de Espacio Arte. “Al final me regalaré la posibilidad de tocar junto a Diego Silva unas canciones, a las que le decimos Sacondombes”. También habrá “dos canciones junto a la banda de mi vida (Tres Dedos Deformento) celebrando la música y la sonrisa eterna de nuestro amigo Juan (Giandana)”, de reciente y lamentable fallecimiento.

Es intención de Marcelo que el ciclo se extienda durante 2024. “La idea es hacer tres conciertos más en Bariloche este año y proponer lo mismo con colegas amigos en Rosario y Buenos Aires”, anticipó. De cara a la primera de las citas, se pidió puntualidad y se informó que el bono contribución se reducirá a 2.000 pesos, una bicoca para los tiempos que corren. “Todo lo que somos es con otros y otras”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias