ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA UN “ESPECTÁCULO ÚNICO”

| 25/01/2024

Música antigua en Concierto Campestre a orillas del lago Moreno

Música antigua en Concierto Campestre a orillas del lago Moreno
El ensamble ensaya hace días.
El ensamble ensaya hace días.

El ensamble sonará en el Camping Musical Bariloche, que desde hace un mes se llama a sí mismo Campus de Arte y Música Bariloche. Desde las 18, al aire libre y con 35 intérpretes en escena.

Es difícil llevar la cuenta de tan añejo: como hace tantísimos veranos, se lleva a cabo por estos días el Seminario Interdisciplinario de Música Antigua en el Camping Musical Bariloche, que hace unas semanas prefirió presentarse en sociedad como Campus de Arte y Música Bariloche, pero más allá de las denominaciones, su emplazamiento siempre es el mismo. Entonces, en su envidiable entorno se ofrecerá el próximo domingo (28 de enero) una atractivo Concierto Campestre desde las 18.

La instancia de formación cuenta con la organización de Jorge Lavista y la perenne dirección musical del maestro Gabriel Garrido. En esta oportunidad, participan maestros como Rodolfo Marchesini (violín barroco y cuerdas); Graciela Oddone (canto); Eugenia Montalto (flauta dulce y vientos) y Teresita Campana (danza barroca). Además, se conformó un nutrido ensamble merced a la participación de unos 35 músicos, entre instrumentistas y cantantes.

De ahí que pueda sonar pretenciosa la invitación que hizo llegar el CAMB a El Cordillerano, pero es muy verosímil: será “único” el espectáculo que se va a desarrollar “a orillas del lago Moreno bajo la sombra de altos coihues y ante la espectacular vista del cerro López”. En efecto, el convite consiste en “un bucólico Concierto Campestre, al aire libre y entrada gratuita o donación a voluntad”.

La propuesta consiste también en llegar media hora antes y disfrutar un ratito del paisaje del Campus. El concierto no se desplegará en la sala habitual, “sino en el centro de nuestro predio, enfrente del comedor”, es decir “del estacionamiento caminando unos 80 metros”. Si el tiempo no llegara a acompañar, se hará en la Rautenstrauch, pero ningún pronóstico augura precipitaciones para la hora señalada.

Avisaron los anfitriones que no habrá sillas, entonces sugirieron llevar reposera o mantas para ubicarse sobre el césped, más termos y mate. Precisamente, será protagonistas del “descontracturado concierto, informal y campestre”, los participantes del Seminario Interdisciplinario de Música Antigua. En particular, el ensamble irá a interpretar música vocal e instrumental de los siglos XVII y XVIII.

La nómina de compositores se integra con “compositores como Carissimi, Rossi, Buonamente, Marini, Mealli, Strozzi, Stefanni, F. Caccini, A. Scarlatti, Falconiero, Corelli, Bellinzani y Handel”. Van a sonar “flautas, violines, viola da gamba, cello, órgano, clave” y otros instrumentos, detallaron los anfitriones. La entrada será libre y gratuita, pero se requiere confirmar asistencia a través de la tiquetera virtual Eventbrite.com.ar. Y habrá que prestar atención, porque el 2 y 3 de febrero habrá más música antigua en el Camping… Perdón, en el Campus de Arte y Música Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias