VÍCTIMA FATAL POR ALCOHOL AL VOLANTE

| 04/12/2023

El sábado inaugurarán el mural de Galo para una mayor toma de conciencia

El sábado inaugurarán el mural de Galo para una mayor toma de conciencia
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El domingo 25 de diciembre de 2022, Galo Glyn Ramos, un joven radicado en nuestra ciudad, circulaba en su motocicleta en la zona del kilómetro 14 de avenida Bustillo, cuando un automovilista en estado de ebriedad, se cruzó de carril y lo embistió. A los pocos días el artista falleció.

A casi un año de aquel lamentable accidente, un grupo de artistas se reunió para dar forma a un mural sobre una de las paredes de la antigua vivienda de Moreno y Palacios. La iniciativa de Horacio Ferrari fue acompañada de manera inmediata por otros colegas.

“Habíamos compartido eventos culturales con Galo pero el problema del alcohol al volante es realmente preocupante en Bariloche, no se toma en serio y eso es grave”, señaló.

“Este es el primer mural pero la idea es poder contar con el acompañamiento para poder realizar otros, porque es una temática que hay que seguir visibilizando”, valoró.

Es mucho el camino recorrido antes de plasmar la obra de arte sobre la pared. “Somos varios los que estamos comprometidos y dispuestos a continuar con el proyecto” dijo Ferrari.

Galo era un ser muy querido por la gente, por lo que además de su familia y amigos, se sumaron varios a la iniciativa. Lo de Caro Goye, panadería Apán y Eva, La Compañía Café, Almacén de Mascotas Huellitas y el Centro del Copiado. Además, Café El Mexicano, Casa Palm y Parrilla Las Brasas. La Subsecretaría de Cultura de nuestra ciudad y la cooperativa de Carpinteros y Herreros.

Inauguración

El mural quedará inaugurado este sábado 9 de diciembre a partir de las 19 horas en Moreno y Palacios, por lo que invitan a la comunidad a sumarse. Está confirmada la presencia de La Nube Percusión.

El alcohol

Lamentablemente día a día se siguen produciendo accidentes donde el alcohol es el factor determinante. No logramos, como comunidad, hacer una real toma de conciencia y el mural, intenta focalizar esta temática.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias