13/06/2023

L-Gante cada vez más complicado: podría recibir 15 años de condena

L-Gante cada vez más complicado: podría recibir 15 años de condena

El fiscal de la causa contra L-Gante, por amenazas y privación ilegal de la libertad, dictaminó que el cantante debe seguir detenido. Si lo encuentran culpable, podría recibir hasta 15 años de prisión.

Este martes, el fiscal Raúl Villalba dictaminó que Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, debe seguir detenido. Y, además, se opuso al pedido de libertad solicitado por el abogado del cantante en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad.

Cabe mencionar que, Alejandro Cipolla, había pedido ante el Juzgado de Garantías 2 de General Rodríguez, a cargo del juez Gabriel Castro, el cese de la detención del músico al incorporar a la causa un video en el que ve al denunciante subir al vehículo conducido por el joven y que, para la defensa, demostraría que no fue obligado.

Sin embargo, para los investigadores esta nueva prueba no modifica la imputación por amenazas y privación ilegal de la libertad del cantante de cumbia 420.

Lee también: L-Gante escribió una nueva carta desde la cárcel: "Soy un preso político mediático"

En ese marco, Cipolla incorporó un registro fílmico en el que, según indicó en su presentación, el denunciante, Gastón Torres, vecino de la familia de Valenzuela, subió a la camioneta BMW que conducía Valenzuela “en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes”.

“Sin dudas que lo apreciado en el video que se incorpora, da por tierra con la descripción fáctica realizada por la Fiscalía en la que permanentemente se alude al ´fundado temor´ que provocaba la actitud amenazante mediante la utilización de una supuesta arma de fuego por parte de Elián”, expresó Cipolla en el escrito.

Asimismo, para el defensor, los testigos que declararon que Valenzuela amenazó a Torres con armas de fuego “faltaron a la verdad con el claro fin de involucrar” a su representado “en un hecho que a todas luces no ha existido tal como le fuera imputado”.

Por su parte, Maxi Brother, representante de L-Gante, aseguró que al joven “lo están acusando de un lío que no se metió” y que el denunciante “sube voluntariamente” al auto del músico.

“Dicen que Elián es un secuestrador y un delincuente (…) él el no mató a nadie, no le robó a nadie, solamente estuvo en un lugar dónde no tenía que estar. Lo están acusando de un lio donde no se metió, donde una persona que dice que fue secuestrada se sube voluntariamente al auto de Elián”, dijo el representante.

Por otro lado, Claudia, la madre de L-Gante, añadió que su hijo “se encuentra bien”, a la espera de la resolución del juez de Garantías sobre el pedido del abogado defensor.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias