CRIMEN DEL SUPERMERCADO

| 24/05/2023

STJ confirmó que la familia de Brian no podrá ser querellante contra Buchaillot

STJ confirmó que la familia de Brian no podrá ser querellante contra Buchaillot

Lo había resuelto un juez de Control, lo confirmó un juez de Revisión y luego el Tribunal de Impugnación de Río Negro. Ahora el Superior Tribunal de Justicia volvió sobre la responsabilidad del abogado que no presentó su propia acusación, ni acompañó a la de la fiscalía, impidiendo en consecuencia que la familia de la víctima pueda participar del proceso como querellante. 

Lee también: Crimen del supermercado: Buchaillot mostró un cuchillo curvo antes de asesinar a Quinchagual

El máximo tribunal de justicia de la provincia confirmó las decisiones que habían tomado el Tribunal de Impugnación de la provincia y los jueces del Foro Gregor Joos y Marcos Burgos.

El abogado Jorge Pschunder, en representación de Sandra Beatriz Quinchagual, no podrá ser querellante contra Mauricio Buchaillot, en el marco del caso que se le sigue por el crimen de Brian, ocurrido hace un año en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el kilómetro 4,4 de Avenida de los Pioneros.

Lee también: Asesino del supermercado continuará preso al menos hasta que termine el juicio

La querella no había presentado en el caso una adhesión a la acusación fiscal ni una propia, por lo que al momento de realizarse la audiencia de Control de Acusación, en la que la fiscalía requirió que el caso sea elevado a juicio oral y público ante un jurado popular, se tuvo por desistida la querella y se la excluyó.

El sujeto, está imputado por homicidio simple y tenencia ilegal de armas de fuego y ya está definido que irá a un juicio oral y público por jurados populares, previéndose la realización de una semana de audiencias y un poco más de 30 testigos. Además, hace pocos días se confirmó que su prisión preventiva se mantendrá por lo menos hasta que termine el juicio.

Lee también: Mauricio Buchaillot: "Lo único que tengo es mi persona, así que si quieren beber mi sangre, háganlo"

El hecho ocurrió en mayo del año pasado, cuando tras una discusión asestó dos puntazos en el cuello y el pecho a Brian Quinchagual (23), que provocaron su deceso.

Todo ocurrió tras una discusión acalorada que se dio en la fila de cajas del supermercado La Anónima ubicado en el kilómetro 4,400 de la avenida de los Pioneros, al parecer por la ubicación de los mismos en la cola de línea de cajas.

El tono del cruce verbal subió rápidamente y continuó en el sector externo del comercio, pese a que Quinchagual había sido retirado del comercio hacia la playa de estacionamiento. El agresor extrajo un cuchillo que llevaba oculto entre sus ropas y le asestó dos puntazos en el sector izquierdo del cuello y sobre el pecho, provocando el deceso en el lugar, en muy poco tiempo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias