SOMETIÓ A SU PAREJA A DISTINTAS VIOLENCIAS

| 23/05/2023

Niegan elevar a la Corte Suprema la sentencia contra un abusador

Niegan elevar a la Corte Suprema la sentencia contra un abusador

Los jueces Sergio Ceci, Sergio Barotto, Ricardo Apcarián, María Cecilia Criado y Liliana Piccinini, rechazaron el recurso extraordinario federal que intentó la defensa de un sujeto condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión por diversos hechos de abuso. Así, solo queda una última instancia de queja, para que la condena quede firme.

Se trata del caso contra un hombre condenado como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género y por haber sido pareja; abuso sexual con acceso carnal y amenazas -tres hechos en concurso real- (hecho primero), y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género y amenazas -dos hechos en concurso real- (hecho segundo), ambos en concurso material y en razón de ello le impusieron la pena de ocho años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas.

La defensa acudió al Tribunal de Impugnación en instancias ordinaria y extraordinaria, pero el TI en pleno rechazó las pretensiones defensivas y confirmó lo actuado. Así la defensa intentó una queja ante el Superior Tribunal de Justicia que también la desestimó y entonces llegó el presente recurso extraordinario federal para intentar llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con el rechazo del STJ, la última apelación posible es una queja ante el máximo tribunal de la Nación antes de que la sentencia quede firme.

Dijeron los jueces del STJ que la presentación defensiva ocurrió en tiempo y forma, pero fue desestimada porque no cumplió las exigencias establecidas por la propia Corte Suprema para habilitar la instancia de revisión ante el tribunal supremo.

No obstante lo anterior, agregaron que la argumentación desplegada por la defensa tampoco resultaba idónea para refutar la motivación del fallo que impugnó, en el que el mismo STJ convalidó lo resuelto por el TI.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias