TAMBIÉN POR HERIR A EFECTIVOS POLICIALES

| 22/05/2023

Golpeó en el vientre y amenazó de muerte a una mujer embarazada: el agresor fue imputado

Golpeó en el vientre y amenazó de muerte a una mujer embarazada: el agresor fue imputado
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

El hombre acusado de golpear y amenazar a una joven embarazada ha sido imputado este domingo por los delitos de amenazas, atentado y resistencia contra la autoridad. Además fue excluido del edificio abandonado del ex policlínico Arbos, del cual se habría apropiado y alquilaba a gente en situación de extrema vulnerabilidad.

El incidente de violencia ocurrió el pasado viernes cerca de las seis de la tarde en el edificio abandonado de la ex clínica Arbos, ubicado en Diagonal Capraro y Sarmiento. Según la denuncia de la víctima, una mujer de 22 años embarazada de 38 semanas, el acusado -llamado Carlos Emilio Velasco- se tornó agresivo durante una discusión por el pago del alquiler, la agredió físicamente y le profirió amenazas.

Lee también: Salvaje ataque en Bariloche: golpeó a su inquilina embarazada, la amenazó y agredió a policías

En una situación angustiante, mientras la joven se encontraba en su habitación junto a su madre, el acusado rompió la puerta de acceso y, una vez en el interior, comenzó a agredirla violentamente, golpeándola en sus zonas íntimas y en su vientre, a pesar que se encuentra en el último trimestre de su embarazo, con 38 semanas de gestación.

Además, le exigió que le pagara la suma pendiente por el alquiler de la habitación, pero ante la negativa de la joven, el agresor la amenazó de muerte, profiriéndole frases extremadamente intimidantes.

Tras el violento incidente, la mujer agredida acudió de inmediato al hospital local, donde recibió atención médica. Fuentes relacionadas con la investigación informaron que se encuentra en buen estado de salud y que su embarazo no corre riesgo, brindando así un alivio a sus seres queridos y a la comunidad en general.

Tras buscar ayuda, la joven presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades locales. Durante su detención, el hombre continuó su comportamiento violento, agrediendo y lesionando a dos efectivos de la comisaría Segunda del Centro Cívico.

En ese contexto, Velasco entró en un forcejeo y golpeó a los agentes, causándole a uno de ellos un traumatismo en el dedo meñique de la mano derecha con luxación en falange, en tanto que al otro le provocó un traumatismo en el dedo pulgar izquierdo con dolor al flexionar y un edema, resultando ambas lesiones catalogadas como leves.

Además de enfrentar cargos por agresión y amenazas, el acusado ahora deberá responder ante la Justicia por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad debido a su conducta violenta en la comisaría.

Asimismo el sujeto fue excluido de dicho lugar y se le ha impuesto una prohibición de acercamiento hacia la víctima, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de la mujer embarazada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias