LE DIERON PRISIÓN PREVENTIVA

| 21/05/2023

Imputaron al presunto autor del homicidio tras la trágica disputa en calle Onelli

Imputaron al presunto autor del homicidio tras la trágica disputa en calle Onelli

Durante una audiencia pública llevada a cabo de manera remota, imputaron a Hugo Juan Eduardo Andrade por homicidio simple, por el presunto asesinato de Pablo Andrés Rivera, ocurrido en la noche del miércoles pasado. Habrá cuatro meses para llevar a cabo la investigación, plazo en el que permanecerá en prisión preventiva.

El fiscal Martín Lozada formuló cargos este domingo por la mañana contra Hugo Juan Eduardo Andrade, por el hecho ocurrido el 17 de mayo pasado, detallando que en esa circunstancia agredió a Pablo Rivera, quien fue atacado con un arma blanca.

Lee también: "No todos somos delincuentes, no fue una riña de calle y queremos justicia"

El fiscal explicó que Rivera recibió dos puñaladas en el torso, una de las cuales le provocó una herida en el corazón y la otra en el lado derecho del tórax, ocasionando una lesión penetrante en el pulmón.

Lamentablemente, la primera puñalada fue fatal, causando la muerte prácticamente de forma inmediata. La hemorragia interna resultante del incidente provocó un estado de shock hipovolémico.

Lozada enumeró la evidencia para la acusación, solicitado que se formulen los cargos correspondientes y se inicie una investigación que tendrá una duración de cuatro meses. Asimismo, se ha pedido la aplicación de medidas cautelares en el caso.

En ese sentido destacó que Andrade presenta la particularidad de carecer de un domicilio fijo, residiendo ocasionalmente en diferentes lugares, lo que dificulta su localización y la vuelve imprecisa. Además, no cuenta con un teléfono celular, lo cual representa un claro riesgo de fuga.

También el fiscal destacó que Andrade tiene conocimiento de la identidad de los testigos y de su ubicación, lo que le otorga la posibilidad de intimidarlos para influir en su situación procesal.

“Esta intimidación es coherente con su comportamiento agresivo y armado” indicó el fiscal, motivo por el que pidió la imposición de prisión preventiva hasta el 21 de septiembre, la cual solicitó que sea ejecutada en el Penal 3 de Bariloche o en cualquier otro lugar que sea designado por la unidad penitenciaria correspondiente.

Además, se ha constatado que Andrade cuenta con tres condenas previas, registradas en los años 2018, 2019 y 2021, y actualmente tiene seis legajos en trámite correspondientes a los años 2022 y 2023. Estos antecedentes demuestran un patrón de comportamiento violento.

“Hoy se ha tomado conocimiento de una situación puntual por parte del padre Pepe, quien informó que Andrade tiene prohibido el ingreso a Emaús debido a su historial de comportamiento violento”, señaló Lozada.

La defensa, llevada adelante por la abogada Natalia Araya, se mostró en contra de la solicitud realizada y requirió la imposición de una prohibición de acercamiento y contacto hacia los testigos y familiares de la víctima.

Tras un cuarto intermedio el juez de Garantías Juan Pablo Laurence, evaluó el requerimiento y determinó que corresponde dictar la prisión preventiva, en el lugar que dictamine el Servicio Penitenciario Provincial, teniendo en cuenta las otras condenas que posee Andrade y distintos elementos que lo llevaron a la decisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias