DELINCUENTE PROTEGIDO EN LA ACUSACIÓN

| 17/05/2023

Impidieron tomar fotos del hombre que fue sorprendido por los dueños de la vivienda en la que robaba

Impidieron tomar fotos del hombre que fue sorprendido por los dueños de la vivienda en la que robaba
Contrariando al Código Procesal Penal de la provincia, sin fundamento alguno el juez impidió la labor de la prensa.
Contrariando al Código Procesal Penal de la provincia, sin fundamento alguno el juez impidió la labor de la prensa.

El juez de Garantías Víctor Gangarrossa, aceptó la formulación de cargos contra Gerardo Fabián Farías por el delito de robo simple en grado de tentativa. Le dieron prisión preventiva domiciliaria. Con una decisión infundada, arbitraria y contraria a la Ley, el magistrado entorpeció la labor de la prensa y no permitió que el reportero gráfico de El Cordillerano, presente en la sala de audiencias, tome imágenes del acusado. La fiscalía no se opuso y sin fundamentación alguna, el juez resolvió impedir el trabajo periodístico.

Lee también: La nueva moda de plantear limitaciones al derecho a la información

En una decisión inaudita de protección a un delincuente, el defensor particular Manuel Mansilla interrumpió al juez Gangarrossa y sin brindar fundamento alguno a su petición dijo textualmente: “Voy a pedir que no publique, que la prensa más allá que, no me gustaría que se publique la noticia, no quiero que se lo publique a él en las noticias, en todo caso publiquen la noticia pero no quiero ni fotos de él ni fotos mías”. El defensor no brindó ningún argumento, ningún sustento legal de su petición, simplemente la expresión textual que se describe. El magistrado corrió traslado a la fiscalía, que representa a la ciudadanía en los procesos, y señaló que no había ningún problema porque las audiencias son públicas y por ende la prensa tiene acceso a las salas de audiencia, pero al margen de esa apreciación, afirmó que el pedido de prohibición de sacar fotografías le parecía “razonable”.


Con un planteo caprichoso e infundado, el abogado Manuel Mansilla pidió que la prensa no pueda trabajar. (Foto de archivo)

Sin considerar los preceptos del Código Procesal Penal que establecen la publicidad de las audiencias judiciales, sin dar ningún tipo de fundamentación, argumento o razón, el magistrado simplemente le pidió al reportero gráfico de El Cordillerano que no tome imágenes del acusado.

Más tarde, el juez de Garantías Víctor Gangarrossa, aceptó la formulación de cargos contra Gerardo Fabián Farías, quien quedó imputado ligado a una investigación por robo en grado de tentativa. El sujeto fue demorado por los propios damnificados que lo encontraron dentro de su vivienda del barrio Casa de Piedra y entregado a las autoridades.

El fiscal Facundo D´Apice le atribuyó a Farías un hecho ocurrido el pasado domingo en una vivienda del barrio Casa de Piedra, a la que el acusado ingresó aprovechando la ausencia de sus moradores.

De acuerdo al relato que realizaron los damnificados ante las autoridades policiales, cuando arribaron a su vivienda en horas de la tarde del domingo, se sorprendieron por ver las luces de la casa prendidas y al ingresar se encontraron con el delincuente aprestándose para llevarse efectos de valor.

Los dueños de casa lograron reducir al ladrón y de manera inmediata avisaron a sus vecinos y al sistema de emergencia 911, que remitió automáticamente una comisión policial de la comisaría 55, que lograron culminar la detención de Farías.

Farías, de 34 años y con antecedentes policiales, fue sorprendido con diversos elementos que preparaba para llevarse como parte del botín. Seguirá detenido en la comisaría 27 de Melipal y cuando le provean un dispositivo de control electrónico, será trasladado a su domicilio, en donde cumplirá la prisión preventiva domiciliaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias