16/05/2023

Femicidio de Anahí Benítez: este martes se conocerá el veredicto del segundo juicio

Femicidio de Anahí Benítez: este martes se conocerá el veredicto del segundo juicio

Este martes a las 12, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, dará lectura al veredicto del caso en el que se juzga a Marcos Bazán y Marcelo Villalba por el femicidio de Anahí Benítez.

Este es el segundo juicio que se realiza a los acusados, y es llevado adelante por el mismo tribunal, pero con composición diferente. En el primero, que tuvo lugar en mayo de 2020, los jueces Roberto Lugones, Elisa López Moyano y Roberto Corti sentenciaron a Bazán a perpetua, como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

Por otro lado, Villalba, de quien se contaba con la prueba de ADN positiva y la posesión del celular de Anahí, quedó afuera del juicio luego de las primeras audiencias.

Luego de apelaciones en los tribunales y reclamos en la calle, el caso llegó a la Sala I de Casación bonaerense. El fallo final, que tuvo lugar en los últimos días de diciembre de 2021, ordenó realizar un nuevo juicio ante un nuevo tribunal, el mismo TOC 7, pero con nueva integración. Es así que esta vez intervienen los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo.

Bazán fue liberado y llegó al nuevo juicio en libertad, mientras que Villalba fue incorporado a las audiencias como imputado. La nueva fiscal, Marisa Monti, consideró que no había elementos probatorios para acusar a Bazán y pidió su absolución. En cambio, acusó a Villalba, para quien pidió perpetua.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias