TODO OCURRIÓ EN EL BOLSÓN

| 14/05/2023

Juicio abreviado: alojó y abusó de una adolescente que escapó de su casa pero no irá a prisión

Juicio abreviado: alojó y abusó de una adolescente que escapó de su casa pero no irá a prisión
La menor se refugió tres días en la casa del acusado, a 50 metros del destacamento policial de Loma del Medio.
La menor se refugió tres días en la casa del acusado, a 50 metros del destacamento policial de Loma del Medio.

Una adolescente de 14 años escapó de su casa y se refugió en la vivienda de un hombre. Su familia la buscaba desesperada y radicó la denuncia. Estuvo tres días con el sujeto de 31 años y dijo que eran novios. El hombre fue condenado a tres años de prisión, pero en suspenso.

El fiscal Francisco Arrien, la defensora oficial Blanca Alderete y el propio imputado, R.P.A., acordaron la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado que se presentó ante el juez Gregor Joos, quien tras verificar que se encontraba dentro de los parámetros legales de rigor, lo aceptó y homologó, imponiendo en definitiva una pena de tres años de prisión en suspenso para el sujeto, que así evitó ir a prisión.

Según la acusación, los hechos ocurrieron entre los días 13 y 16 de agosto de 2021 en la vivienda del acusado, ubicada en el barrio Loma del Medio de El Bolsón. En esas circunstancias y aprovechándose de la inmadurez sexual de la niña de 14 años, abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

De acuerdo a la denuncia inicial, fue la madre de la adolescente la que la encontró en la vivienda del sujeto a partir del relato de la niña para con sus hermanas, a quienes había confesado que el sujeto era su novio.

Precisamente la adolescente ratificó aquella versión dada a sus hermanas al momento de ser examinada por médicos y revelar que mantenía habitualmente relaciones sexuales con el acusado y que las había mantenido ese mismo día en la casa donde los encontraron.

También dijo a los operadores de la Senaf que en los encuentros no habían utilizado medidas de protección y que no quería volver a vivir con sus padres, sino que quería quedarse con el sujeto, ya que consideraba que la podía proteger y cuidar. Pero las operadoras concluyeron que el hombre abusaba de la inmadurez e inexperiencia sexual de la niña y apuntaron a una relación asimétrica de poder. De hecho, luego se acreditó que la menor visitaba al sujeto desde que tenía 12 años, lo había conocido por ser amigo de su padre y que se escapaba permanentemente de su casa para estar con él, hasta que su madre descubrió lo que ocurría.

El fiscal ofreció la aplicación del procedimiento abreviado de juicio, proponiendo una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, con el cumplimiento por igual plazo de las pautas de conducta genéricas que se establecieron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias