POR DIVERSOS HECHOS DELICTIVOS

| 13/05/2023

Se declaró culpable: seis años de prisión para Lucas Bonnefoi

Se declaró culpable: seis años de prisión para Lucas Bonnefoi

Lucas Kevin Bonnefoi, resultó condenado a la pena de seis años de prisión efectiva tras ser sometido a un juicio oral en el que se unificó el tratamiento de varios legajos judiciales en su contra, por variados delitos.

Los fiscales Tomás Soto y Silvia Paolini le atribuyeron al sujeto un hecho ocurrido el 6 de septiembre del año 2020. El hecho encuadró en la figura de robo simple y en la descripción se apuntó que en compañía de Esteban Ariel Fuentes, Bonnefoi ingresó a una vivienda del barrio Don Bosco tras romper una ventana. Una vez dentro del domicilio se apoderaron de dos guitarras y escaparon a bordo de una motocicleta.

Una mujer que ocasionalmente pasaba por el lugar observó sus movimientos y ante el comportamiento sospechoso le dio aviso a las autoridades, que montaron un operativo cerrojo y lograron detener a los acusados cerca del kilómetro 14 de la avenida Bustillo. La motocicleta era conducida por Fuentes, mientras que Bonnefoi viajaba como acompañante, con las dos guitarras en su poder. Al momento del hecho, Fuentes estaba con libertad condicional y utilizaba un dispositivo de seguimiento que permitió ubicarlo en la vivienda robada.

También le atribuyeron un hecho ocurrido el 30 de octubre de 2020, cerca del mediodía, cuando uniformados de la comisaría 28 recibieron el aviso de que Bonnefoi había sido visto transitando por calles Elordi y La Paz y siendo que tenía una orden de captura vigente se dirigieron raudamente al lugar, siendo recibidos por una lluvia de piedras que arrojó Bonnefoi hasta que llegaron refuerzos y logró ser reducido. Fue acusado por resistencia a la autoridad agravada y lesiones leves.

En un tercer legajo le atribuyeron un hecho ocurrido el 29 de diciembre de 2020, poco después de la medianoche, en inmediaciones a calles Onelli y Felipe Laguna de esta ciudad. En dichas circunstancias, Bonnefoi y otra persona no identificada interceptaron a un hombre que caminaba por el lugar y tras exhibir un arma de fuego de fabricación casera y un arma blanca le robaron sus pertenencias. El hecho encuadró en la figura de robo agravado por el uso de arma blanca y arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada.

En otro legajo le reprocharon un hecho sucedido el 7 de enero de 2021, en una vivienda del barrio Boris Furman, en la que Bonnefoi fue encontrado por el propietario en el medio del patio de la casa. Al ser interrogado sobre su presencia en el lugar, esbozó que buscaba un mecánico y se retiró. Luego el dueño de casa advirtió que faltaba la llave de la puerta y realizó la denuncia a la policía, que a pocas cuadras del lugar detuvo a Bonnefoi con las llaves en su poder. El hecho fue calificado como hurto simple.

Finalmente, en otro legajo lo acusaron por un robo ocurrido el 25 de noviembre de 2021, en horas de la noche, cuando violentó la puerta de acceso a una casa de servicios velatorios y se apoderó ilegítimamente de una notebook. Su maniobra quedó completamente registrada por cámaras de seguridad que permitieron su identificación. El hecho encuadró en la figura de robo simple.

Los fiscales promovieron la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado que el propio Bonnefoi aceptó tras seguir el consejo técnico del defensor público oficial Marcos Miguel.

Bonnefoi, que ya estaba en el Penal 3 de la ciudad, permanecerá allí pues las partes renunciaron a los plazos procesales y en consecuencia el fallo quedó firme inmediatamente, por lo que se corrió el traslado al Juzgado de Ejecución 12 para que incorpore el resultado de los legajos al proceso de ejecución de las penas. El fallo, fue firmado por los jueces Juan Pablo Laurence, Sergio Pichetto y Marcos Burgos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias