Publicidad
 

OFICIALIZARON LA INVESTIGACIÓN

|
10/05/2023

Lo acusaron por atacar a piñas y con un palo de escoba a otro hombre y provocarle graves lesiones en el rostro

Lo acusaron por atacar a piñas y con un palo de escoba a otro hombre y provocarle graves lesiones en el rostro
Lo acusaron por atacar a piñas y con un palo de escoba a otro hombre y provocarle graves lesiones en el rostro

El fiscal Marcos Sosa Lukman y los querellantes Alejandro Valdés y Lucas Jankovich, pidieron formalizar la investigación contra Nicolás Emilio Paulic, un sujeto al que atribuyeron el delito de lesiones graves. Lo acusaron de haber golpeado severamente a otro hombre y le impusieron una restricción de contacto hacia el denunciante.

La defensora oficial Mónica Goye, no planteó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo de investigación requerido por los acusadores, por lo que el juez de Garantías Víctor Gangarrosa, concedió la petición. Al mismo tiempo, dispuso una prohibición de contacto.

El hecho investigado ocurrió el 20 de enero de este año en horas de la tarde, frente a un gimnasio ubicado sobre calle Tiscornia al 200. Según la fiscalía, Paulic salió del lugar y se dirigió directamente a Pablo Alfredo Leiva para aplicarle un golpe de puño y seguidamente agredirlo con un palo de escoba en el rostro.

Como consecuencia, la víctima sufrió fracturas en huesos del rostro, pérdida de piezas dentales y el resultado de todo ello fue un debilitamiento parcial y permanente en funciones de fonética, estética y masticatoria, además de incapacitarlo por más de un mes para sus labores habituales.

De acuerdo a la reconstrucción que hizo hasta el momento el Ministerio Público Fiscal, tras el hecho la víctima realizó la denuncia y fue revisado por médicos que constataron las lesiones sufridas. Además, en su relato expresó que había observado en un domicilio contiguo una cámara de seguridad.

Según explicó Sosa Lukman, agentes a su cargo verificaron la veracidad de los dichos de la víctima y además que en dichos dispositivos efectivamente había quedado registrado el episodio investigado. Tal es así, que según el relato, en los videos se observa que la víctima está en la vía pública con su teléfono enviando un mensaje de voz, cuando es agredido por Paulic. La circunstancia fue luego verificada por personal de la Oitel (Oficina de Investigación en Telecomunicaciones), que verificó la presencia de un audio enviado por Leiva. Según confirmó el representante del Ministerio Público, el hecho quedó registrado entonces en doble instancia: en audio y en video.

La investigación formal del hecho se prolongará durante cuatro meses y en ese tiempo, el acusado tendrá prohibido el contacto por cualquier vía para con la víctima.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?