PONE ÉNFASIS EN LAS DIVERSIDADES DE GÉNERO, ÉTNICA, RACIAL Y OTRAS

| 29/03/2023

Expira el plazo para el concurso de fotografía “Postales del tango de hoy”

Expira el plazo para el concurso de fotografía “Postales del tango de hoy”
Privilegiarán fotos que retraten diversidades.
Privilegiarán fotos que retraten diversidades.

Organiza la Biblioteca Nacional, con premios que van de los 50 mil a los 120 pesos. Los trabajos que se seleccionen formarán parte de una muestra de la institución.

Fotógrafos y fotógrafas de Bariloche podrán participar del concurso “Postales del tango de hoy”, que lanzó la Biblioteca Nacional. El certamen otorgará hasta 120 mil pesos en premios y los trabajos que resulten seleccionados, formarán parte de una muestra que se exhibirá en la institución capitalina. No queda mucho tiempo porque los proyectos podrán enviarse sólo hasta el próximo viernes (31 de marzo).

Las fotos ganadoras se incluirán en la muestra que la Biblioteca Nacional inaugurará durante 2023, “que propone una mirada y un recorrido particular sobre la historia del tango, su lugar en la cultura nacional, sus orígenes, los vínculos con la política, con la industria cultural y la relación con la identidad nacional. El certamen tiene como objetivo generar una instancia participativa para que los ciudadanos puedan intervenir de forma directa en la muestra”.

Pueden participar “fotógrafas y fotógrafos de todo el país, tanto profesionales como aficionados, que sean mayores de 18 años”. El jurado seleccionará tres fotos, cuyos autores recibirán 120 mil pesos en el caso del ganador; 70 mil pesos para el segundo premio y 50 mil para el tercero. Además, se elegirá un máximo de 20 fotos, que integrarán la muestra que se exhibirá en la institución.

El jurado podrá otorgar menciones, cuya obtención implicará la exhibición de la fotografía que la reciba en la exposición. Se priorizarán “fotografías que presenten expresiones actuales del tango en variados espacios del territorio nacional. Se privilegiarán las presentaciones relacionadas con Tango y Diversidad, entendida esta última en términos de género, étnicos, raciales, capacidades diferentes, etarias o de procedencia geográfica. Esta diversidad va a permitir profundizar reflexiones sobre el lugar que el tango, como elemento de la cultura nacional, ocupa en la actualidad”, se informó.

Para participar en el concurso se debe enviar un mail a [email protected], con el asunto “Concurso Postales del tango de hoy”. Se hizo saber que “cada participante podrá postular una única foto, con una dimensión mínima de 300 ppi. y máxima de 600 ppi, ya sean en color o blanco y negro. Deberán presentarse bajo seudónimo. En un archivo de Word aparte se enviarán los datos personales reales del participante, incluido nombres y apellidos completos, número de documento de identidad y domicilio”.

Más detalles, en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias