26/04/2024

Denuncian a legisladora rionegrina por la designación de familiares directos

Denuncian a legisladora rionegrina por la designación de familiares directos

En un nuevo escándalo que sacude al ámbito político de Río Negro, este miércoles se ingresó una denuncia en la Legislatura contra una legisladora del PRO. La parlamentaria en cuestión, que responde al partido liderado por Mauricio Macri, está siendo señalada por haber nombrado a cuatro familiares directos en cargos de asesores y/o auxiliares legislativos.

La presentación fue formalizada por dirigentes del propio partido en Viedma, encabezados por Julio Barreno, quien también forma parte de la lista interna para la conducción del PRO en la provincia. La denuncia pone en jaque el manejo de los fondos públicos por parte de los representantes institucionales, haciendo hincapié en el incumplimiento de la ley de Ética Pública.

En el escrito presentado en la Legislatura, se detalla que la legisladora viedmense Ofelia Stupenengo designó a su hijo, yerno, nuera y nieta como asesores y/o auxiliares legislativos. Además, se menciona otra designación realizada por Stupenengo en el Tribunal de Cuentas municipal, también integrado por miembros del PRO.

En diálogo con RIO NEGRO, el denunciante Julio Barreno afirmó que la presentación en la Legislatura surgió después de no obtener respuestas por parte de las autoridades del bloque y del partido. En este sentido, Barreno anunció su renuncia a la lista interna encabezada por Juan Martín y adelantó que otros dirigentes también seguirían sus pasos.

La denuncia plantea que estos hechos de nepotismo son una falta de ética e inmoralidad en la Legislatura, y solicita que se abra un sumario para investigar la violación de la ley de Ética Pública. Se hace referencia al apartado de incompatibilidad de la función pública, el cual impugna el recibir ventajas o beneficios con motivo de las funciones, así como el uso de propiedad y servicios del Estado en beneficio personal, de amigos o de familiares.

El denunciante también menciona la existencia de pruebas, las cuales se encuentran en el sector de recursos humanos de la Legislatura y en el área correspondiente del municipio local, en relación al nombramiento en el Tribunal de Cuentas.

La Legislatura confirmó la formalización de la denuncia y su derivación para su análisis jurídico, mientras que Stupenengo declaró desconocer la situación cuando fue consultada por la acusación.

Fuente: Diario Río Negro

Te puede interesar
Ultimas noticias