PARA USAR EN MAYO Y JUNIO

| 10/03/2023

La semana próxima se lanza Previaje 4: qué feriados incluirá esta edición

La semana próxima se lanza Previaje 4: qué feriados incluirá esta edición

El exitoso programa creado, en su momento, para recomponer el sector turístico en la pospandemia lanzará su cuarta edición. Prevén desde el Gobierno nacional que siga fortaleciendo la economía.

El programa mantiene su idea original, la devolución del 50% de los gastos efectuados en turismo en forma de reintegro para utilizarlo en gastos que se realicen durante el viaje contratado. El reintegro debe utilizarse en otros productos ligados al turismo, como pueden ser gastronomía, regionales, excursiones, agencias, etcétera.

La fecha estimada de lanzamiento es el 15 de marzo, según fuentes confirmaron a este medio. Ese día se estaría abriendo la “ventana de compras”, para los viajes a realizar en mayo y junio, a fin de fortalecer la actividad turística argentina en dos meses en los cuales la demanda es históricamente baja.

Para participar del programa, una vez que se haya habilitado, se deberán seguir una serie de pasos: primero, comprar los pasajes o servicios turísticos; segundo, anotarse en el sitio Mi Argentina y cargar datos biométricos, cuil o cuit y demás datos personales.

El tercer paso es cargar el viaje con itinerario, lugar de salida, destino y excursiones. Luego cargar las facturas de las compras y esperar la devolución que es del 50% y del 70% para afiliados a PAMI.

Mientras se espera la fecha de apertura de compra, los más ansiosos comienzan a chequear las fechas de viaje y para esta cuarta edición ya se sabe que incluirá 3 feriados extendidos que podrán aprovecharse:

– 1º de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador.

– 25 y 26 de mayo, en conmemoración de la Revolución de Mayo, más un día extra con fines turísticos.

– 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 18 de junio (domingo), 19 de junio (feriado con fines turísticos) y 20 de ese mes (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias