A AGUANTAR HASTA EL INVIERNO

| 10/04/2024

“Va a haber una temporada baja como las de antes”

“Va a haber una temporada baja como las de antes”

El presidente de la Cámara de Chocolateros de la ciudad, Luis Brogger, hizo un balance muy positivo de la Fiesta Nacional del Chocolate y de las ventas durante la Semana Santa, pero se mostró preocupado para la temporada baja que recién se inicia.

“El balance es bueno, la expectativa era que no sería de gran significancia en cuanto a cantidad de gente, pero el movimiento de gente fue bueno, más allá que hubo épocas con más cantidad de visitas. Pero para el contexto actual, los valores que hoy tiene el chocolate, la crisis de producto a nivel internacional, ha habido buena aceptación de la oferta de Bariloche”, argumentó el empresario.

De cara a lo que se viene, entendió que “va a haber una temporada baja como las de antes, más dura, más marcada. Porque más allá de la situación del país, Bariloche siempre tuvo el componente dólar como una cuestión importante para el flujo de gente y hoy en lo que hace al dólar, no está tan atractivo. Entonces se juntan ambas cosas y por eso creo que se va a sentir más esta baja”.

En lo que respecta a las ventas, Brogger quien es propietario de Tante Frida, señaló que estuvieron por debajo del año pasado en cuanto a cantidad de kilos de chocolate, pero “hay que tener en cuenta que los costos acompañan a la inflación y hoy tenemos una base de producto más cara”.

Consultado acerca del posicionamiento y comercialización de los chocolates en general, respondió: “el chocolate se sigue vendiendo. Es un producto que ha trazado todo un camino, desde la original Fiesta de la Nieve donde estaba incluida la Fiesta del Chocolate, arte en madera, desfile del pullover y de todo eso, lo que quedó fue el chocolate que sigue vigente muy fuerte y está posicionado a nivel nacional en forma muy importante”.

Finalmente, se refirió a la crisis del cacao que hay en todo el mundo, lo que generó que se dispare el precio de la materia prima. Remarcó que dicha crisis existe, que repercute en Bariloche y que por ahora persiste.

“La idea es que cuando comience la cosecha en Sudamérica del producto que se incia ahora, va a haber un respiro, pero por el momento todavía está en crisis. Aunque lleva un tiempo, es todo un ciclo y la perspectiva es que va a mejorar”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias