PIENSA DIVERSAS ACCIONES

| 16/04/2024

El gobierno pretende “estirar” la temporada de invierno hasta septiembre

El gobierno pretende “estirar” la temporada de invierno hasta septiembre

Así lo aseguró el secretario de Turismo, Sergio Herrero, en diálogo con este diario. Desde el gobierno municipal reconocen que la temporada baja se va a sentir, pero confían en un buen desempeño del programa de descuentos Baricheck.

Luego, comenzará un nuevo invierno y al respecto Herrero expuso: “Queremos que haya mucha nieve, que los servicios funcionen, tener muchos vuelos. Ahora nos vamos a Brasil a promocionar la ciudad. Ya cerramos con la línea aérea brasilera Azul para que vengan cinco vuelos semanales y está la posibilidad de que sean seis”.

La ruta, que no se realizaba desde el inicio de la pandemia del coronavirus, forma parte de la tradicional red de invierno de la compañía y será inaugurada el 30 de junio de 2024.

Los clientes que deseen realizar el viaje ya pueden adquirir sus pasajes en el sitio web de Azul, call center o agencias de viajes asociadas. El nuevo vuelo será operado por aviones A320neo, con capacidad para transportar hasta 174 pasajeros.

Según se anunció desde la compañía, el vuelo saldrá del aeropuerto de Viracopos los martes, jueves, sábados y domingos a las 10 para llegar a Bariloche a las 14.30 hs. El regreso será a las 15.50, aterrizando en la ciudad brasileña a las 20.15 hs.

Herrero se mostró confiado en que otras compañías aéreas también programen varios vuelos semanales, como viene haciendo Aerolíneas Argentinas durante los últimos años. Por eso, desde el gobierno se piensa en generar actividades y “motivos” para que más visitantes lleguen a la ciudad.

“Queremos que la temporada de invierno se extienda hasta septiembre. Ya estamos trabajando en alianzas estratégicas, para que sea una excelente temporada”, manifestó el secretario de Turismo.

Además, se espera que desde Chile llegue una buena cantidad de visitantes. El cambio todavía los sigue beneficiando y por eso cada fin de semana, se ve la ciudad con muchos vehículos de patente blanca recorriendo el ejido barilochense. El objetivo es que durante el invierno esa costumbre se mantenga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias