JUICIO A LOS RUGBIERS

| 04/01/2023

Juicio por el crimen de Fernando: hoy declara Pablo Ventura, el joven incriminado falsamente por los rugbiers

También dará su declaración el padre de Pablo, otros tres amigos de la víctima, empleados de seguridad de “Le Brique” y Maximiliano Rosso Suárez, el policía que le practicó RCP

Juicio por el crimen de Fernando: hoy declara Pablo Ventura, el joven incriminado falsamente por los rugbiers

Durante la detención de los diez jóvenes, uno de ellos responsabilizó por el crimen a Pablo Ventura: dijo que a las 7.30, antes de que llegara la policía, se subió a un auto blanco y huyó. Ventura resultó ser un chico de su edad y de su barrio, que se dedicaba al remo, y que la noche del crimen no estaba en Gesell.

Lee también: La mamá de Fernando Báez Sosa se descompensó durante el juicio

Esa misma tarde fue detenido y liberado dos días después porque constataron que no había estado en el lugar. Hoy, en la tercera jornada del juicio, declara ante el Tribunal. También lo hará su padre, José María, tres amigos de Fernando, personal de Le Brique y dos policías.

Las pruebas que aportó su defensa demostraron, a través de una filmación, que la noche del viernes 17 de enero, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa, el joven estaba cenando en el restaurante “La Querencia” de Zárate junto a sus padres.

Además, dos amigos declararon que el sábado a la madrugada estuvieron con él. A eso se suma un informe de la empresa Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) que indica que los dos autos que están a nombre de la familia no pasaron por los peajes de Villa Gesell ese fin de semana.

Fue a principios de febrero de 2020 cuando el juez David Mancinelli lo sobreseyó, por lo que quedó desvinculado de la causa.

Por su injusta detención, en diciembre de 2021 el joven decidió demandar al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial bonaerense por 10 millones de pesos como resarcimiento por los daños sufridos.

En cuanto a los amigos de Fernando, todos testigos presenciales del hecho, son tres:

Franco Cervera, que estaba al momento de la agresión pero sólo observó cómo le pegaban; Luciano Bonamaison, declaró en la etapa de Instrucción que un grupo de jóvenes los acorraló en frente al boliche Le Brique y que vió que un “sujeto con camisa negra le pegaba a Fernando”; y Juan Manuel Pereyra Rozas, a quien le pegaron en el oído cuando quedaron rodeados por el grupo de agresores.

Ayer, cuando declararon nueve amigos, al menos dos dijeron que cruzaron a la disco a pedirles ayuda a los empleados del lugar pero que no intervinieron. Ellos pueden contar qué pasó adentro, el posible origen de la pelea en la que Fernando terminó muerto.

Lee también: Un amigo de Fernando Báez Sosa contó cómo se inició la pelea con los rugbiers

Entre los empleados de “Le Brique” citados para la tercera audiencia está Alejandro “Chiqui” Claudio Muñoz, jefe de seguridad en local bailable que, al momento del hecho, trabajaba en el lugar desde hacía 13 años ocupando esa función durante la temporada.

También se suman como testigos Fabián Maximiliano Ávila, Christian Ignacio Gómez, Carlos Alberto Forzatti, Héctor Hernán Chiapara y Federico Morello. Ellos son los empleados del boliche que sacaron a Fernando y a los rugbiers afuera del boliche.

Lee también: “Sentí que no estaban arrepentidos”: la palabra de la mamá de Fernando Báez Sosa sobre los rugbiers acusados del crimen

La jornada la cierra el testimonio del oficial subinspector Edgardo Lawrenczuk, y de Maximiliano Rosso Suárez: el policía que le practicó RCP a la víctima e, incluso, intentó reanimarlo con un desfibrilador.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias