HABRÁ 350 MIL PESOS PARA EL GANADOR O GANADORA

| 29/06/2022

Lanzaron concurso de escultura alusivo al Día del Futbolista

Lanzaron concurso de escultura alusivo al Día del Futbolista
El Diego hizo historia y ahora inspira arte.
El Diego hizo historia y ahora inspira arte.

Se instituyó el 22 de junio, en conmemoración del segundo gol de Maradona a los ingleses en el Mundial de 1986. Hay tiempo hasta el 5 de agosto para presentar los proyectos.

El Ministerio de Cultura de la Nación convocó a presentar proyectos de obras escultóricas alusivas al Día del Futbolista, que se celebró el 22 de junio último. Informó la cartera nacional que el escultor o la escultora que resulte seleccionado para la concreción del trabajo, recibirá la suma de 350 mil pesos en carácter de premio. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 5 de agosto.

Casi que no hace falta recordarlo, pero el 22 de junio de 1986 quedó grabado a fuego en la historia del fútbol, porque ese día, Diego Armando Maradona, marcó el mejor gol en la historia de los Mundiales, al menos, del siglo XX. Además, fue en una instancia de cuartos de final y nada menos que contra Inglaterra, apenas cuatro años después de la Guerra de Malvinas. Para Nación, instituir el Día del Futbolista es una forma de homenajear ese gol descomunal y también, a la figura de Maradona.

La primera edición del concurso se realizó en 2021. Se presentaron 92 proyectos, con origen en 20 provincias de la Argentina. En 2022, “por medio de este reconocimiento a los y las futbolistas, el Ministerio de Cultura busca fortalecer las diferentes expresiones que conforman la identidad nacional”, según se informó. “Podrán participar creadores y artistas visuales de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que sean mayores de 18 años y ciudadanos nativos, naturalizados o residentes permanentes”.

Para participar, hay que leer con atención las bases y condiciones que pueden descargarse desde la página web del ministerio convocante. Para participar, las y los interesados podrán aplicar a una única línea y es requisito estar registrado/a en el Registro Federal de Cultura de la plataforma Somos Cultura. Las presentaciones deberán realizarse a través del formulario correspondiente en la sección Convocatorias Abiertas.

Los postulantes deberán presentar un proyecto escultórico que represente, de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico, el Día del Futbolista. “La temática del concurso es específica y excluyente, por lo que no se aceptarán trabajos que no cumplan con este requerimiento”, se destacó. Las y los autores podrán concursar con esculturas de cualquier material y técnica.

También se especificó que “las medidas máximas serán de 75 cm en cualquiera de sus lados para la base y de 100 cm para la altura. Se deberá respetar el peso máximo de quince 15 kg”. Para la evaluación de los proyectos presentados, serán considerados los siguientes criterios: originalidad de la propuesta visual/estética; pertinencia del trabajo en relación al marco temático del concurso; condiciones materiales de realización, conservación y perdurabilidad de la obra.

Para más informaciones, se puede escribir a [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias