ESTELAS EN EL CIELO

| 09/08/2021

Beletzky opina que hay una intervención con la geoingeniería climática

Beletzky opina que hay una intervención con la geoingeniería climática

“Esto no se trata de una teoría conspirativa”, avisa el ecologista Alejandro Beletzky, al referirse a la geoingeniería climática y los chemtrails (quimioestelas), que, en su consideración, son una realidad en la zona, con sus consiguientes efectos, entre ellos la falta de lluvia.

Beletzky cita a científicos que, con sus declaraciones, apuestan por esta hipótesis.

Así, el ambientalista ya no se siente tan solo en su cruzada por advertir sobre aquello que está convencido de que sucede.

No es que niegue el calentamiento global, sino que opina que el mismo no sería el culpable de todas las variaciones climatológicas que se observan.

“El calentamiento global debería traer más lluvia a la región, porque la cordillera tendría que parar la subida de humedad y hacer que precipitara. Sin embargo, eso viene declinando”, expresa.

“Personalmente, creo que hay una intervención con la geoingeniería climática”, afirma.

“Esa manipulación del clima puede provocar que varíe la humedad, que antes se elevaba y hacía que lloviera; ahora, al cambiar los vientos y la presión, pasa de largo”, señala.

El ecologista acepta que también está la “opción de que haya aumentado mucho el calentamiento: antes la humedad subía, condensaba y precipitaba, pero si arriba está más caliente, cuando asciende, pasa de largo, y por eso no llueve nunca”.

Ante esa posibilidad, igualmente aclara: “Me llama la atención que, cuando hay anunciadas tormentas, a la tarde aparecen chemtrails y la lluvia pasa de largo”.

Así, mientras otros califican esas líneas que suelen observarse en el cielo como condensación del vapor de agua contenido en las emisiones de los motores de los aviones, Beletzky está convencido que son descargas de material químico con el fin de buscar ciertas transformaciones para favorecer intereses de grandes potencias.

“Creo que han venido ensayando, desde el norte al sur, dónde se puede manipular mejor el clima”, especula.

“Un objetivo podría ser que la lluvia llegase a las zonas secas, o a las regiones sojeras”, calcula.

“También, generar el desajuste que se ve en el planeta”, continúa, y ejemplifica: “Alemania y China se inundaron, hubo granizo en India, los bosques del mundo se queman…”.

De esa manera, si bien acepta que “hay climatólogos que dicen que, una vez que el calentamiento global desencadena su efecto dominó, eso se potencia año tras año”, manifiesta que, a él, todo le hace apuntar a que los cambios que se ven son “consecuencia de una manipulación del clima, por la velocidad que la cuestión tomó en los últimos cinco o seis años”. 

Y resalta que los propios impulsores de la geoingeniería exponen: “Nosotros vamos a enfriar el planeta tirando en la atmósfera aluminio y partículas reflectantes para que no entre tanto sol”. 

“Pero eso finalmente termina cayendo y genera problemas de salud de todo tipo”, advierte Beletzky.

“Si querés complicar a un país, como lo hicieron con Venezuela, le hacés colapsar la energía”, sostiene.

En ese sentido, aprecia: “Antes, llovía en la cordillera y los ríos y lagos se mantenían altos; y hay que tener en cuenta que se trata de la esponja que abastece de agua y genera el cuarenta y cinco por ciento de energía del país”.

“En la actualidad, dicen que las represas están al mínimo”, asevera.

De esa forma, insiste en que, con regularidad, observa aviones que sobrevuelan la cordillera. “Una vez que pasan, al rato se levanta viento, y después se nubla todo”, afirma.

Incluso le pone nombre al problema. Dice que se trata de aeronaves de compañías como Latam y Sky.

Sentencia: “Es una secuencia cotidiana. Vienen de Santiago de Chile y van a Balmaceda. ¿Para qué hay cinco vuelos por día a ese lugar?”.

El cuestionamiento viene a cuenta de que ese poblado, que queda en la comuna de Coyhaique, en la región de Aysén, donde comienza la zona austral chilena, al oriente del cordón cordillerano, casi junto a la frontera con Argentina, es minúsculo, con una población de alrededor de quinientos habitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias