ESTA MAÑANA

| 20/05/2024

Estudiantes de la ESRN Nº 46 realizaron sentada para reclamar por el estado del edificio

Estudiantes de la ESRN Nº 46 realizaron sentada para reclamar por el estado del edificio
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

El Centro de Estudiantes de la ESRN Nº 46 realizó este mediodía una sentada para visibilizar los reclamos con respecto al estado del edificio y la falta de calefacción. Pedidos reiterados que hasta el momento, no han tenido respuesta positiva.

Marcelo Muena, director de la institución educativa, dialogó con Daniel Pardo y Daniela Lucero en el programa Chocolate por la Noticia, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), para detallar el reclamo de los estudiantes. “La protesta es para visibilizar los inconvenientes que venimos teniendo desde hace varios años, fundamentalmente el tema principal pasa por los baños que habían prometido hacerlos el verano pasado”.

Explicó “la gobernadora anterior había presentado la propuesta de que la obra de esos baños los hiciera Obras Públicas, no Educación, se pusieron en marcha pero por cuestiones presupuestarias no pudieron y este viernes recibí la carátula de la licitación pero no tenemos todavía una fecha”.

Se le suma otra situación grave: “La falta de calefacción en gran parte del edificio por lo que están cursando de manera rotativa”.

Cuentan con cuatro calderas pero solo funciona la del ala norte con radiadores y es la que alimenta la planta baja; el subsuelo y el primer piso no cuentan con calefacción hasta el momento. “Es imposible estar cinco horas sentado con las bajas temperaturas que estamos teniendo, por eso optamos por un sistema en el cual roten y vayan utilizando solo esa parte del edificio” detalló.

Por el tema de las calderas el director se reunió con la subdelegada escolar: “Nos dijeron que esta semana intentarán solucionarlo, la idea es hacer una extensión para calefaccionar también los pasillos para mantener una temperatura acorde”.

En el edificio de la ESRN Nº 46 funcionan tres turnos. “Por la mañana nosotros,  por la tarde la ESRN Nº 37 y por la noche el SENS Nº 6. En los dos primeros son aproximadamente 500 estudiantes en cada uno y 250 a la noche, estamos hablando de un edificio que recibe a 1.300 personas por día con el desgaste que eso produce”.

Son cuestiones que se deben solucionar de manera urgente. “Desde el Consejo Escolar estamos siendo escuchados pero acá hace falta invertir para mejorar notablemente y de manera definitiva todo lo que viene sucediendo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias