A TRAVÉS DE VENTISQUERO NEGRO Y ENSAMBLE SUR

| 29/07/2021

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, presente en la Fiesta de la Nieve

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, presente en la Fiesta de la Nieve
El Ensamble Sur tocará viernes y sábado.
El Ensamble Sur tocará viernes y sábado.

Las dos formaciones tocarán el viernes en la Catedral. El sábado, la segunda será parte del concierto de Anahí Mariluan y la primera, le pondrá música a un espectáculo que bailará la compañía de tango Del Otro Lado.

Los dos ensambles barilochenses de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN) desarrollarán una intensa actividad a partir del viernes, en coincidencia con la inminente edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. Ventisquero Negro y Ensamble Sur recrearán repertorio clásico y tanguero en una primera presentación. Luego, el segundo participará del show de Anahí Mariluan en Teatro La Baita y el primero, cerrará con una noche consagrada al tango, en conjunto con la Compañía Del Otro Lado, que dirige la coreógrafa Silvana Grill.

La primer de las citas se pactó para el viernes (30 de julio) desde las 21 en la iglesia Catedral, con una presentación conjunta de Ventisquero Negro y Ensamble Sur. Ambas formaciones interpretarán un repertorio que reunirá obras de Beethoven, Piazzolla, Peralta, Aieta, Pontier y Salgán. Las entradas tendrán carácter gratuito y podrán obtenerse a través del sitio www.fastacordoba.org.

Para el Ensamble Sur, el cronograma continuará el sábado (31 de julio) desde la 20, cuando sea parte del concierto que Anahí Rayen Mariluan y su trío darán en Teatro La Baita. El sábado pasado, se estrenó a través de YouTube el pequeño concierto que las y los músicos de la OFRN registraron con la cantora mapuche en la sala de La Llave. Es la primera vez que una formación académica -tanto en Chile como en la Argentina- interpreta, arreglos mediante, música de una compositora mapuche. Ahora, llegó el momento de asistir a su estreno en vivo.

Por su parte, Ventisquero Negro cerrará la serie de conciertos el domingo (1° de agosto) desde las 18 en La Baita, con un espectáculo de neto corte tanguero, con la participación del elenco que dirige Silvana Grill y se integra con bailarines de esta ciudad. Para este espectáculo, saldrán a escena Laura Venosi, Luis Painian, Sissy Vorgic, David Franzgrote y Mariana Niepo, justamente bajo la dirección coreográfica de Grill. Sonarán obras de Anselmo Aieta, Armando Pontier, Julián Peralta, Osvaldo Ruggiero, Alfredo Gobbi, Cristian Basto, Horacio Salgán y Astor Piazzolla.

Tanto para la participación de Ensamble Sur con Anahí Mariluan Trío como para el espectáculo de Ventisquero Negro y Del Otro Lado, las entradas deben retirarse en el Centro Cívico, entre las 12 y las 20. La Orquesta Filarmónica de Río Negro tiene como director a Martín Fraile y es una de las mejores concreciones de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Los ensambles barilochenses son apenas dos de los 11 que funcionan en la geografía provincial.

Ventisquero Negro reúne a Camila Bendersky y Marisel Vera Silva (violines); Jonathan Carrasco Correa (viola); Cecilia Basto (violonchelo) y Mauricio Beltrán (contrabajo). Ensamble Sur forma con Luis Salva y Julia Bolonci (violines); Mariano Videla (viola); Carmen Levinson (violonchelo) y el propio Beltrán (contrabajo). Ventisquero Negro se caracteriza por interpretar obras del tango, con atención en compositores actuales. En tanto, si bien sus colegas de Ensamble Sur no excluyen la música ciudadana, integran su repertorio con piezas de la así llamada “música clásica”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias