DOS CONVOCATORIAS DE RÍO NEGRO MÁS CULTURA

| 18/05/2021

Espacios culturales y Rionegrinos en concierto

Espacios culturales y Rionegrinos en concierto
Rionegrinos en concierto
Rionegrinos en concierto

Son cuatro los llamados que están en vigencia, entre ellos, los que son de incumbencia para el sector musical y para los muy castigados centros donde se imparten talleres o cursos.

Después de su relanzamiento para 2021, son cuatro las convocatorias que se abrieron dentro del programa Río Negro Más Cultura, entre ellas, Espacios culturales y Rionegrinos en concierto. A través de las iniciativas, la Secretaría de Cultura de la provincia procura fortalecer y acompañar al sector cultural, en particular a los trabajadores y trabajadoras independientes, al igual que a las salas.

Rionegrinos en concierto, se pensó para “contribuir al fortalecimiento de la industria musical y jerarquizar las producciones artísticas en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19”. Se dirige a los hacedores y hacedoras de la industria musical rionegrina, concepto que incluye a las y los artistas, a técnicos de escenario y a la gente que se desempeña en producción, conducción, animación, logística y demás actividades involucradas.

El beneficio que se instituyó consiste en “un apoyo económico otorgado por única vez a hacedores y hacedoras culturales de acuerdo a la categoría que se detalla en el reglamento”, que puede consultarse en la página web de la Secretaría de Cultura de Río Negro. Habrá que apurarse, porque la fecha límite para anotarse es el próximo 28 de mayo. Pueden postularse personas humanas o jurídicas, “una vez que lean y acepten las normas pautadas en el reglamento”.

La inscripción debe concretarse en línea y puede consultarse al mail [email protected]. Se establecieron las siguientes categorías: 15 mil pesos Artística hasta tres integrantes; 25 mil pesos Artística más de tres y hasta cinco integrantes; 25 mil pesos Sonido e iluminación sin pantalla led; 50 mil pesos Sonido e iluminación con pantalla led; 15 mil pesos Producción y logística y 10 mil pesos Conducción/animación.

Los proyectos se evaluarán según las siguientes propuestas: Conciertos en streaming; Festivales virtuales y/o presenciales; y Producción audiovisual - Videoclip. “Se valorará en los proyectos artísticos la trayectoria, composiciones propias, puesta en escena y contenidos referenciales (agentes públicos excluyente)”, según informó Cultura de Río Negro. “En los proyectos técnicos se tomará en cuenta la trayectoria y equipamiento”, entre otros pormenores.

En cuanto a la convocatoria Espacios culturales independientes, su objetivo es contribuir a su sustentabilidad en el contexto de pandemia. Se dirige a “espacios culturales multifuncionales, academias, institutos y salas abiertas a la comunidad, que acrediten una trayectoria no menor a un año de funcionamiento, en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios” y demás modalidades.

Se otorgará un apoyo económico “en función de la cantidad de talleristas que trabajan en el lugar”. El plazo para postular caducará el 28 de mayo. Para espacios culturales independientes con hasta tres talleristas/docentes, el aporte será de hasta 35 mil pesos, que deberán desglosarse entre honorarios, Internet, sanitización y gastos de luz y gas. Hasta seis talleristas o docentes, el aporte será de 65 mil; y de 100 mil pesos en el caso de espacios con más de 10 talleristas o docentes.
Como contraprestación, los espacios que resulten seleccionados deberán incluir en sus clases a 10 alumnos que beque Cultura de Río Negro. Para evaluar, se considerarán “trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio; impacto del espacio en su comunidad” y “cantidad de talleristas/docentes estables (agentes públicos excluyente)”. Consultas al correo [email protected]. No hace falta explicar qué tan necesarios son esos fondos…

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias