26/04/2024

Polémica: el Gobierno mantiene su objetivo de privatizar el Banco Nación

A pesar de ser excluida de la Ley Bases, el Gobierno insiste en buscar otras vías para privatizar la entidad bancaria.

Polémica: el Gobierno mantiene su objetivo de privatizar el Banco Nación

El Gobierno argentino no abandona su intención de privatizar el Banco Nación, a pesar de que haya sido retirada esta iniciativa del nuevo proyecto de Ley Bases debido a la falta de consenso.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó que el presidente Javier Milei no dejará de lado el debate sobre la privatización de la entidad bancaria y sostuvo que el ingreso de capital privado permitiría al Estado mantener la mayoría accionaria en el banco, ya que es una pieza fundamental en el crédito argentino.

Francos expresó su sorpresa ante la oposición al ingreso de inversiones privadas en la estructura del Banco Nación, afirmando que Argentina se encuentra atrapada en un concepto anticuado que impide el trabajo conjunto entre el capital privado y público. En este sentido, el ministro destacó el caso del Banco do Brasil, que bajo la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva fue una empresa que cotizó en la Bolsa de Nueva York e incluyó capital privado en su estructura.

A pesar de estar fuera de la Ley Bases, la privatización del Banco Nación continúa en la lista de empresas públicas que el Gobierno tiene en la mira para ser privatizadas al 100%. Guillermo Francos comunicó que se está trabajando en alternativas para llevar adelante esta medida y espera poder debatirla en el futuro para convencer al resto de los sectores políticos de su importancia.

El ingreso de capital privado al Banco Nación supondría una posible transformación en una entidad que cotizaría en Bolsa, aumentando su capital de manera significativa. Esta propuesta ha generado un amplio debate en la política argentina, ya que diversos sectores consideran al banco público como un estandarte de la empresa estatal.

A pesar de los múltiples puntos de vista y las diferencias de opinión, el Gobierno argentino persiste en su objetivo de privatizar el Banco Nación y aseguró que buscará otras vías para llevar adelante esta iniciativa. 

Te puede interesar
Ultimas noticias