RODOLFO RODRIGO

| 05/03/2021

Defensor de Erika Fontela aseguró: "Molestan los intereses en lago Escondido, no se deja coimear y por eso la quieren echar"

Defensor de Erika Fontela aseguró: "Molestan los intereses en lago Escondido, no se deja coimear y por eso la quieren echar"

En el programa “El Expreso Periodístico”, habló el abogado Rodolfo Rodrigo con Antonio Zidar y se refirió a su disconformidad ante la decisión de echar a Erika Fontela, luego de una denuncia por maltrato hacia el personal. 

“Me siento realmente mal, muy apenado de lo institucional, porque es la primera vez que he visto con toda crudeza que hay una decisión política para echar a una jueza incorruptible, sencilla en la sociedad, recatada. Hay una decisión de organismo de echarla porque les molesta”, comenzó a contar Rodrigo. “Cuando empezó toda esta pantomima de juicio, estaba en el bolsillo de muchos de los miembros del Consejo de la Magistratura la decisión de la sentencia determinada”.

LEE TAMBIÉN: Si se confirma la acusación ¡Qué boquita tiene la jueza Erika Fontela!

Según cuenta el abogado defensor de Fontela, hay una parte que no quiere que haya una jueza como ella, ya que la hicieron trabajar en condiciones terribles. “No es corrupta, no se deja coimear y por eso la quieren echar. Molestan los intereses del lago Escondido. La jueza Fontela había hecho una trabajosa gestión para que se cumpla la sentencia del Superior Tribunal para que la gente pueda acceder al lago Escondido por la entrada”.

Con respecto a los malos tratos, Rodrigo dijo: “Es cierto que pasaron cosas y algunos se pueden haber sentido mal. Lo que no salía es que los jueces del Juzgado la estaban pasando muy bien con la jueza. Nunca salió cómo la jueza se arremangaba al lado de ellos para hacer las cosas que los demás no hacían”, dijo ofuscado y aclaró: “Encima, lo que divulgan es un testimonio falso, habiendo mentido en el resultado de la auditoría para engancharla a la jueza. Hay más detalles y procesos de funcionarios, que no te digo que van a hacer estallar al Poder Judicial, pero casi”.

LEE TAMBIÉN: Con incorporación de más testimonios continuó el juicio político a la jueza Erika Fontela

Para finalizar, indicó: "Este caso, al lado de otros, es absolutamente nada, hay un compromiso muy importante para echarla, van a ir por eso. Nunca había visto una actitud tan asquerosa del poder para preparar un elemento que no entona con ellos, que no está dentro de los circuitos de un sistema que es privilegiado como lo es el Poder Judicial, entonces no quiero dejar ningún cabo sin atar a los efectos de que a Erika la condenen. No van a poder echarla”.  

Te puede interesar
Ultimas noticias