PIDEN QUE LA JUSTICIA "ACTUE CON SERIEDAD"

| 16/10/2020

Buteler sobre la toma de El Foyel: “No hay dudas de que es un caso de usurpación”

Buteler sobre la toma de El Foyel: “No hay dudas de que es un caso de usurpación”

En dialogó radial con este medio, el ministro de Gobierno y Comunidad de la Provincia de Rio Negro, Rodrigo Buteler, se refirió a la toma de un campo en El Foyel:“no hay ninguna duda de que estamos en un caso de usurpación. La familia Soriani es dueña de manera legítima del lugar" indicó. Asimismo, indicó que es preocupante la repetición de estos hechos porque alientan a "la justicia por mano propia".

Buteler fue entrevistado por Antonio Zidar en el programa "El Expreso Periodistico” que se emite en El Cordillerano Radio, a través de la FM 93.7. Allí, expresó su profundo rechazo a la usurpación: "un grupo de encapuchados se apostaron y no dejan entrar ni salir a la gente que vive allí. Nos preocupa y repudiamos ponen juego la propiedad privada” señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: Comunidad mapuche ocupó un campo en El Foyel

Además exigió que la Justicia “actué con seriedad” y que esperan una audiencia formulación de cargos. “Ojala imputen encapuchados y se ordene el desalojo. Queremos que se retiren y dejen a la Familia Soriani en paz” sintetizó. Por el momento, la Fiscalía de turno a cargo recibió la denuncia y acreditó la propiedad a nombre de la familia Soriani. 

El ministro contó a El Cordillerano que tiempo atrás ya hubo un juicio a la familia Soriani en la cual los Gallardo Calfu buscaban "recuperar el territorio y la justicia". Sin embargo, en ese momento, la Justicia “reivindico el mismo a la familia Soriani” según detalló el Ministro. “Si creen que el territorio es de la comunidad deber ir a las Justicia no actuar de forma violenta. La familia es propietaria de esa tierra” agregó.

Con todo esto, Buteler además pidió por la intervención judicial correspondiente con el fin de evitar que la gente haga "justicia por mano propia". 

"La gente se cansa y esto es peligroso, porque se están vulnerando los derechos de los rionegrinos, y hay que poner un parate a esto. La gente se cree dueña y comienza a usurpar, y a través de esto consigue un terreno” explicó.

MIRÁ TAMBIÉN: Familia Soriani: “Estamos presos en nuestra propia casa, totalmente desprotegidos”

Consultado acerca de los dichos de la familia, que indicaban que se encontraban sin custodia policial, el funcionario indicó que “la policía permanece en el lugar”. Esto, además en consideración de la convocatoria organizada por un grupo de vecinos para ir al lugar en apoyo a la familia.

“Tratamos de hacer todo para que los hechos desaparezcan. Es muy difícil controlar las acciones y no queremos que haya enfrentamientos” aclaró.

Por último, garantizó la presencia policial “para evitar enfrentamientos” aunque remarcó que mientras tanto “se tiene que resolver la cuestión de fondo".

Te puede interesar
Ultimas noticias