16/10/2020

Vecinos convocan a una movilización en apoyo a los vecinos de El Foyel

Vecinos convocan a una movilización en apoyo a los vecinos de El Foyel

A las 12 del mediodía partió una caravana de vehículos desde Bariloche hasta el paraje El Foyel, donde se encuentra el campo ocupado por una agrupación mapuche, para acompañar a la familia Soriani y exigir a las autoridades “respuestas rápidas”.

El fiscal Francisco Arrien, de la unidad descentralizada de El Bolsón, recibió hoy a los dueños del campo quienes cuenta, según ellos mismos expusieron, con toda la documentación respaldatoria sobre la titularidad de las tierras.

MIRÁ TAMBIÉN: Comunidad mapuche ocupó un campo en El Foyel

La convocatoria de hoy es para las 13 horas en la tranquera de entrada al campo, en el kilómetro 1957 de la ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, aunque la caravana partirá desde la ciudad una hora antes.

“Queremos que la Justicia tome cartas en el asunto, de forma ágil y rápida” expresaron en la convocatoria y repudiaron de forma empírica la ocupación de las tierras.

MIRÁ TAMBIÉN: Familia Soriani: “Estamos presos en nuestra propia casa, totalmente desprotegidos”

En diálogo con este medio, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, señaló que durante la movilización habrá presencia policial, con el fin de garantizar la seguridad.

Te puede interesar
Ultimas noticias