03/01/2018

El Fondo Nacional de las Artes ofrece

- NO DESCANSA EN VERANO -  El Fondo Nacional de las Artes hizo saber que ofrece subsidios para organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que realicen actividades artísticas, sean asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o empresas culturales. De particular interés para el quehacer artístico de Bariloche será la línea que se consagra a la Mejora de Espacios Culturales, a raíz de la situación que detonó recientemente con La Casita Azul.

En este caso, la propuesta del FNA tiene carácter permanente y se dirige a organizaciones sin fines de lucro para Subsidios para Mejora de Espacios Culturales. El monto será de hasta 300 mil “pudiendo ser beneficiadas con un monto menor”. Destacó el organismo que “las organizaciones solicitantes deberán poseer personería jurídica y certificado de inscripción en el CENOC vigente a la fecha de la presentación. También deberán elaborar un cronograma de las actividades que se desarrollarán en el espacio a ser mejorado, estimando cantidad de eventos, asistentes” y demás.

La inscripción se realizará a través de la Plataforma Web del FNA, tras lo cual deberá presentarse la documentación solicitada. Este paso podrá realizarse de manera presencial o por correo postal en Alsina 673, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1087). Según la terminología del organismo, la “ventanilla” está “abierta todo el año” para postular a la línea en cuestión.

Más o menos la misma operatoria está en vigencia para Proyectos Culturales. En este caso, la convocatoria también está abierta “con carácter permanente”, en dirección a organizaciones sin fines de lucro. En este caso, “el monto de los subsidios será de hasta 100 mil pesos, pudiendo ser beneficiadas con un monto menor”. Al igual que en la convocatoria anterior, “las organizaciones solicitantes deberán poseer personería jurídica y certificado de inscripción en el CENOC vigente a la fecha de la presentación. También deberán elaborar un cronograma de las actividades” que se prevén desarrollar en el marco de los proyectos.

Te puede interesar
Ultimas noticias