BARILOCHE - EL BOLSÓN
Ruta 40 Sur: transitable con precaución por lluvias, banquinas inestables y alerta por nevadas
Según el reporte vial, la calzada se encuentra húmeda por las lluvias y las banquinas son inestables en las zonas altas, donde además se registra la presencia de obreros viales trabajando en la zona.
También se advierte sobre la posible presencia de piedras por derrumbes ocasionales y de animales sueltos en la traza, en un recorrido que se caracteriza por ser sinuoso y con curvas cerradas.
Ante este panorama, se recomienda respetar los espacios de adelantamiento, circular con los cinturones de seguridad colocados y las luces bajas encendidas, y evitar la circulación en horario nocturno. Además, es obligatoria la portación de cadenas físicas.
Por último, se recuerda que rige una alerta amarilla por nevadas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona.