2026-08-05

Weretilneck viajó a Estados Unidos y gestiona créditos del BID para salud, agricultura y prevención de incendios

Anunció que tomará contacto con diversos organismos internacionales en la búsqueda de financiamiento para atender áreas prioritarias. Mirá el video.

En las puertas de la embajada argentina en los Estados Unidos, el gobernador Alberto Weretilneck brindó detalles de su permanencia en el país del norte con el propósito de gestionar apoyo financiero destinada a los sectores productivos, el turismo y salud.

Lee también: Causa fentanilo contaminado: detuvieron a dos exfuncionarias de la ANMAT

Mediante un video, el mandatario provincial destacó que “estamos aquí llevando adelante una agenda de visitas y reuniones en el cual estamos buscando financiamiento y la participación de organismos internacionales y de los propios de Estados Unidos en el desarrollo y en el turismo de nuestra provincia”.

Anunció que “vamos a participar junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la aprobación de dos créditos destinados a la salud y la producción agrícola y a la prevención de incendios, con distintas instituciones gubernamentales y financieras para darle a la provincia de Río Negro el futuro que todos estamos buscando”.

Finalmente, el mandatario provincial aclaró que “no sólo estamos en cada uno de los rincones de nuestra provincia sino también aquí en los Estados Unidos garantizando el futuro, el desarrollo y el bienestar de los rionegrinos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, detalló que “mantuvimos reuniones con autoridades de la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC), del EXIM Bank y del equipo de la Embajada Argentina, donde mostramos el potencial de nuestra provincia y las iniciativas vinculadas a infraestructura, energía, logística y producción”.

Precisó que “cada encuentro es una oportunidad para generar vínculos que permitan acceder a nuevas herramientas de financiamiento e inversión para proyectos que son fundamentales para el desarrollo de Río Negro”.

También se comprometió a seguir trabajando para “abrir nuevas oportunidades para nuestra provincia, acompañando al Gobernador en una agenda que busca traducir estas reuniones en más obras, más producción y más crecimiento para todos los rionegrinos”.

Te puede interesar