Programa Enfocar RN: comenzó la entrega de los primeros anteojos en Bariloche
El Programa Enfocar Río Negro comenzó en Bariloche, con una convocatoria que superó las expectativas. Más de 600 personas pasarán por la escuela 310 del barrio Arrayanes durante toda la jornada.
Con turnos ya asignados, y gran cantidad de personas que se acercaron espontáneamente, arrancó el plan provincial coordinado por Desarrollo Humano, Salud y Educación que buscará llegar a todos los adultos mayores de 60 años, las personas con discapacidad poseedoras de Certificado Único de Discapacidad (CUD) y, los niños y niñas de entre 6 y 18 años de la ciudad. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena; Maximiliano Iglesias, delegado de la Zona Andina; y Marcela Floridia, subsecretaria de Políticas Sociales, junto a autoridades locales y legisladores.
"Una jornada muy linda. Se está trabajando mucho desde muy temprano", señaló el ministro de Desarrollo Humano de Río Negro, Juan Pablo Muena. "Uno de los conceptos del gobernador es llevar adelante esta política pública a cada rincón de la provincia. Una política pública sin precedentes en la provincia".
Muena resaltó la cantidad de personas necesitadas de acceder a este servicio. "Y hay un montón de factores. Los dispositivos móviles, los celulares, las tablets, las computadoras, el estar tanto frente a la pantalla tiene una incidencia directa, digamos, en las dificultades visuales". "Para nosotros, cambiar la calidad de vida a un vecino de la provincia de Río Negro, mejorarle la visión, es muy importante porque le cambia rotundamente la vida", expresó el ministro.
Durante la mañana del viernes, se entregaron los primeros pares de anteojos, y se atendió a más de 600 personas. El cronograma seguirá en el barrio Nahuel Hue, Santo Cristo y El Frutillar, y continuará durante todo junio en trece escuelas de la ciudad.