Libros, charlas y talleres: se enciende la XI Fiesta de la Palabra en Bariloche
Del 14 al 17 de mayo, la ciudad vuelve a encontrarse alrededor de la literatura, el arte y la cultura. La propuesta comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo con una agenda de actividades gratuitas para todas las edades. La mayoría de las actividades se realizarán en Puerto San Carlos, aunque también habrá propuestas en el Hospital Zonal, la Biblioteca Municipal “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” y el SCUM.
La Feria del Libro ocupará el espacio central con presentaciones de libros de autores locales y nacionales. En este marco, el Bibliomóvil de la Secretaría de Cultura de Río Negro ofrecerá propuestas destinadas a las infancias y acercará a la comunidad el variado catálogo de la biblioteca móvil. Estará abierto este jueves 14 y viernes 15, de 9 a 14, en el Puerto San Carlos.
Por su parte, el Fondo Editorial Rionegrino (FER) participará con un espacio de atención al público y venta de ejemplares que funcionará todos los días con distintos horarios: el jueves de 9 a 14 hs, el viernes hasta las 17 hs, el sábado hasta las 18 hs y el domingo de 14 a 18 hs.
Entre las actividades destacadas, también se encuentra la presentación de la “Antología literaria del colectivo LGBTIQNBA+ de Río Negro”, editada por FER-CURZAS. La actividad se realizará este domingo, a las 16 hs, en el Puerto San Carlos, y contará con la participación de las y los autores residentes en Bariloche: Marcela Vanegas Díaz, Lautaro Taibo, Betina Cardoso y Walter Duche.
Este jueves 14 por la mañana, comenzará la actividad para las escuelas con el Bibliomóvil y la apertura oficial será a las 17:00 con participación de la Escuela Municipal de Arte "La Llave". El viernes seguirá la movida desde las 9, y el sábado y el domingo, desde las 14:00, se podrán disfrutar actividades para todo público frente al lago Nahuel Huapi. Y el cierre está previsto para el domingo, a las 17, con entrega de premios del concurso de poesía y narrativa para estudiantes secundarios.
El cronograma completo se encuentra disponible en @culturabariloche.
Actividades
-JUEVES 14 DE MAYO-
- Bibliomóvil – Narradora. Deck – Puerto San Carlos - 9 hs
- Feria del Libro - Salón – Puerto San Carlos - 9 a 20 hs
- “La palabra que me nombra” – Taller de escritura para adolescentes de Roberto Campos. Microcine – Puerto San Carlos - 11 hs
- “Poesía azarosa” + Coro “Reencaminando” Fundación Música Viva - Biblio Hospi - Énfasis en el papiro dorado - 11 hs
- “Voces Ambulantes” – Natalia Tolosa - Lectura y juegos. Deck Puerto San Carlos - 11 hs
- “La palabra que me nombra” – Taller de escritura para adolescentes de Roberto Campos. Microcine – Puerto San Carlos - 13 hs
- Bibliomóvil – Narradora. Deck – Puerto San Carlos - 14 hs
- “Convergentes” – Mauro Tomassi - Juego para conversar. Deck Puerto San Carlos - 17 hs
- Apertura FDLP Salón – Puerto San Carlos - 17 hs
- Presentación del libro "Detrás de la postal" – Hogar EMAÚS
- Talleres Literarios – La Llave
- Coro Juvenil Municipal – La Llave
- Presentación del libro Furilofche Nievy Kuyfi Kupan - Fiorella Jones Huala. Microcine – Puerto San Carlos - 18:30 hs
- Presentación del libro De obrero a escritor – Abel Almendra. Salón – Puerto San Carlos - 19 hs
- “Laberintos” – Diego Urrity. Poeta invitada: Ana Gentile. Salón – Puerto San Carlos - 19:30 hs
- Espectáculo: Chelo Miranda – Música. Salón – Puerto San Carlos - 21 hs
-VIERNES 15 DE MAYO-
- Feria del Libro. Salón – Puerto San Carlos - 9 a 20 hs
- Bibliomóvil – Narradora. Deck – Puerto San Carlos – 9hs
- “Voces ambulantes” – Natalia Tolosa. Lectura y juegos. Deck – Puerto San Carlos - 11 hs
- Poesía y susurradores – Taller IFDC. Microcine – Puerto San Carlos- 11 hs
- Poesía y susurradores – Taller IFDC. Microcine – Puerto San Carlos - 12 hs
- Showcase de videojuegos – Patagonia Game Sham - Salón – Puerto San Carlos - 13 hs
- Bibliomóvil – Narradora. Deck Puerto San Carlos - 14hs
- Presentación de libro infantil – Karina Amaya “Ánimo y la princesa, el guardián de las emociones”. Microcine – Puerto San Carlos. 17 hs
- Lecturas y música – “Un error del destino: encuentro de poesía y cuentos” – Víctor Blebel y Eduardo Antonio Gómez. Salón – Puerto San Carlos – 18 hs
- Charla – “Mensaje de un escritor náufrago” - Microcine – Puerto San Carlos – 18.30 hs
- “Breaking en el Puerto” – Taller Danza. Deck Puerto San Carlos– 18.30 hs
- Lectura – “Entre montañas y tinta” Biblioteca Municipal Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. 19 hs.