Un niño sufrió muerte cerebral tras un accidente en bicicleta en un cerro de Tucumán
Un niño de 12 años sufrió muerte encefálica luego de accidentarse mientras andaba en bicicleta en las sendas de Horco Molle, una zona serrana frecuentada por ciclistas y deportistas en la provincia de Tucumán.
El menor permanecía internado desde el fin de semana en el Hospital del Niño Jesús, donde había ingresado con un traumatismo encéfalo craneano severo tras perder el control de la bicicleta y caer.
La médica y jefa de terapia intensiva del hospital, Silvia Olivera, explicó que el paciente fue intervenido quirúrgicamente de urgencia debido a la gravedad de las lesiones.
Según indicó, durante la operación “hubo un sangrado masivo y pérdida de masa encefálica”.
Después de la cirugía, el niño continuó internado en terapia intensiva bajo asistencia respiratoria y monitoreo permanente de la presión intracraneana.
“A pesar de la medicación, esos valores se volvieron refractarios, es decir, no respondían a ningún tratamiento”, sostuvo Olivera.
Finalmente, este jueves los médicos confirmaron la muerte encefálica: “Significa que el cerebro del niño ha dejado de funcionar”, explicó la profesional.
Tras el hecho, familiares reclamaron mayores controles y medidas de seguridad en las sendas de Horco Molle: “Nadie lo vio, nadie lo detuvo, nadie controló. ¿Cómo puede ser que esto ocurra?”, expresó una familiar a través de redes sociales.