“Nos quedamos sin nada”: el drama de una familia tras un violento choque en Bariloche
El fuerte choque ocurrido este jueves por la tarde en la intersección de Rivadavia y Tiscornia dejó a tres personas heridas. Yohanna, una de las víctimas, relató cómo fue el impacto y la difícil realidad que atraviesan ahora junto a su pareja y su suegra, mientras buscan recuperarse y afrontar los gastos médicos.
“Nosotros íbamos por Tiscornia, llegando a Rivadavia y el paso era nuestro. La camioneta gris que venía por Rivadavia tenía que dejarnos el paso a nosotros”, explicó.
Según su testimonio, el choque fue inevitable: “La camioneta no nos dio tiempo de frenar. Íbamos a la velocidad normal, no íbamos fuerte”, detalló.
Yohanna confirmó que se trasladaban en un Volkswagen junto a su pareja y su suegra. “Ibamos con cinturón de seguridad todos y habitualmente salimos porque hacemos ventas, elaboramos, entonces todo el tiempo andamos en la calle”, contó.
El impacto y las consecuencias
El choque dejó importantes secuelas físicas en los tres ocupantes del vehículo: “Mi pareja amaneció hoy con todo el cuerpo dolorido, tiene dificultad en las dos rodillas y eso también afectó”, relató.
La situación más delicada es la de su suegra, quien viajaba en el asiento trasero: “Con el impacto quiso taparse la cara y en ese momento fue cuando se quebró el codo”, explicó.
“Estuvimos en la guardia y le dijeron que tiene que operarse. El lunes tiene turno con el traumatólogo para saber cómo continúa el tratamiento”, agregó.
Además, señaló las dificultades inmediatas: “Está con muchísimo dolor. Le dieron medicación para anoche y para hoy, faltan muchos días para el lunes hasta que la vea el doctor”.
Yohanna también sufrió múltiples lesiones: “A mí me dio un golpe fuerte en la cabeza y en el rostro. Me veo bastante desfigurada la cara, en las piernas, las rodillas, los brazos, en el pecho también. Yo quedé trabada en el asiento de adelante, quedé enganchada”, indicó.
El brazo que espera por la operación de la suegra de Yohanna
Denuncian que el conductor se fue
Uno de los puntos más graves que denunció Yohanna es que el conductor de la camioneta se retiró del lugar tras el impacto: “Cuando pasó todo, la camioneta se fue del lugar. Vino una persona a preguntarnos cómo estábamos, pero nunca nos dijo que era el que nos había chocado. Es como si hubiera venido a ver que no estuvieramos tan mal y después se fue de la escena”, relató.
“Después cuando llegó la policía y personal de tránsito, nos dijeron que volvió. Pero en ningún momento se acercó para ver cómo estabamos o reconocer su error. Tampoco nos compartió su número de seguro ni se preocupó”, agregó.
Sin ingresos y con gastos médicos
Más allá de lo ocurrido, la situación económica es hoy una de las mayores preocupaciones: “Nos jodió porque nos quedamos sin movilidad. Nosotros hacíamos delivery y vendíamos comida. Nos sustentamos con eso. No sabemos qué vamos a hacer. No podemos esperar uno, dos o tres meses a que esto se solucione. No podemos trabajar, no podemos pagar los servicios”, expresó.
En ese marco, la familia difundió el alias YOHI.H1418 a nombre de Johana Elizabeth Hernández para recibir colaboración económica y poder afrontar los gastos médicos mientras atraviesan la recuperación.